Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Nadie quiere enterarse… Porqué?

Bildergebnis für crisis que pasa en venezuela

El éxodo de venezolanos tiende a incrementarse de forma veloz. La cifra ha aumentado ya a 4 millones que han escapado a la severa crisis que azota el país, siendo una de las poblaciones de desplazados más grande del mundo, según ha reportado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso. Si a finales de 2015 fueron unos 695.000 quienes abandonaron el país, esta cantidad se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019, según datos de las autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes. En solo 7 meses, desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes aumentó en un millón», señaló la agencia a través de un comunicado.

Colombia es el primer país receptor; con ,mas de 1 millón de migrantes venezolanos. A continuación lo sigue Perú, con 768.000. En tercer lugar figura Chile con 288.000 migrantes, Ecuador con 263.000, Argentina con 130.000 y Brasil con 168.000. México y los países de América Central y el Caribe también albergan un gran número de refugiados y migrantes procedentes de Venezuela.

Los planes de ayuda humanitaria apenas cubren al 21 por ciento de los refugiados venezolanos a través de la financiación que brinda el Plan de Respuesta Regional Humanitario para Refugiados y Migrantes (RMRP) desde el pasado diciembre. Este plan lo han establecido los gobiernos de la región mediante mecanismos para coordinar su respuesta y facilitar la inclusión legal, social y económica de los ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, lo que no tiene límite es la fuga masiva de venezolanos por la frontera terrestre andina, que ha vuelto a activarse debido a la incertidumbre política. A comienzos de este año, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela dio ciertas esperanzas de que iba a cambiar el gobierno de Maduro lo que frenó parcialmente el éxodo. No obstante, la migración ha vuelto a incentivarse debido a la continuación del régimen en el poder.

Además de esto, los factores económicos y sociales como la hiperinflación, el desempleo masivo, el cierre de empresas, la inseguridad y la violencia han impulsado también la fuga masiva de venezolanos, que podría alcanzar los dos millones de migrantes adicionales de aquí al año 2020, de acuerdo a las proyecciones demográficas.

Comentarios

  1. Que pasa en Venezuela?La respuesta es facil,lo mismo que paso en Cuba al triunfo de la Revolucion,lo mismo que pasara en Venezuela sini se acaba de sacar de una ves por toda a ese Regimen corrupto patrocinado por Cuba y que esta encabesado por Nicolas Maduro.
    De Cuba ,desde el inicio de la revolucion se fueron mas de 5 millones de Cubanos poues cada ves que el Regimen tenia problemas dejaba que se fueran del Pais y asi se evitaba problemas dentro de la isla.
    Me pregunto cuando abriran por fin los ojos El Grupo de Lima,La OEA,la Union Europea,etc y se daran cuenta que Maduro solo quiere ganar tiempo.
    En 6 meses vendra otro presidente en la AN y entonces :Que sera de Guaido?
    Me pregunto porque los EEUU tienen que hablar con Rusia sobre Venezuela,acaso Putin hablo con alguien cuando se anexo Krimea,cuando se metio en Libia.
    El Presidente de los EEUU no acaba de ver la magnitud del peligro que representa que Maduro se consolide en el poder.
    Cuba esta trabajando en toda Latinoamerica convenciendo a los jovenes romanticos a favor de su ideologia.
    A Maduro solo se podra sacar si es por la fuerza,no hay otra solucion.
    Es que no han aprendido las lecciones despues de tantos anos de mentiras ,corrupcion,persecucion,etc del Regimen Castrista de Cuba y del Chavista.
    Venezuela es un peligro para todo el mundo o es que ya no se recuerdan cuando Chaves financio al Partido Podemos de Espana.
    Maduro no esta debil,esta bien fuerte ,para eso tiene el apoyo de Cuba,China,Rusia,Iran,Hisbola.
    Senor presidente de los EEUU,no deje que pase en Venezuela lo que paso en Cuba,que por culpa de la administracion Kennedy ,Venezuela,Nicaragua y ya vendran muchos mas,hoy son las Dictaduras dirigidas desde Cuba.
    En Venezuela hay mas de 40000soldados Cubanos,la Seguridad y todo lo que tenga que ver con desiciones del estado se toman atraves de Cuba.
    Nunca imagine que los Gobiernos de la Region,Argentina,Brazil,Colombia,etc fueran tan incredulos.
    A maduro hay que sacarlo por la fuerza,como se saco a Hitler,no hay otra alternativa si se quiere asegurar el futuro democratico de la region

  2. avatar Estudiante Venezolano radicado en Espana

    Muy acertada su comentario.
    El regimende Venezuela es hoy endia lo mismo que fue Hitler en alemania.
    Quierendominar toda la region

  3. avatar Estudiante Venezolano en Francia.

    Peru dice que no puede seguir recibiendo refugiados venezolanos,Colombia no puede mas,y que pasa? NADA.
    Los Venezolanos prefieren irse del paia que enfrentar a las Fuerzas Armadas.
    Guaido ha quedado solo,lo han dejado solo,lo han traicionado.
    Cada dia mas Parlamentarios que se le quita la proteccion ,y que pasa?NADA.
    Los presisdentes de Brazil,Argentina ,Colombia ,Peru, no desean una intervencion Armada,no acaban de comprender que sus propios paises corren el peligro pues sus mandatos no son eternos y cuando venga un simpatisante de Maduro,se acabo la democracia.
    No acaban de entender que Maduro es el Hitler de America Latina.
    Me da Pena la Democracia pues pierde la pelea ante los Dictadores.

  4. Donde la mentira impera, NUNCA se podrá encontrar una solución duradera.

  5. Porque si se siguen yendo por miles del Pais diariamente hacia Colombia,Peru,Chile,etc no quedara nadie para sacar a Maduro del poder.
    En la Union esta la fuerza y en Venzuela esa Union no existe.
    Estan esperando que los Americanos se metan en el Pais y eso no va a pasar nunca.
    Cuba le vuelve a ganar la pelea,con el apoyo de Hisbola,China ;Rusia,etc a Estados Unidos.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.