Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Israel aprueba la ley por la que se autoproclama Estado judío

Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El Parlamento israelí ha aprobado reientemente la controvertida ley “Estado-Nación” por la que se protege la identidad judía de Israel, se autoproclama “hogar nacional” del pueblo judío con capital en Jerusalén, reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y establece el hebreo como única lengua oficial por encima del árabe.

El propósito de la ley es “asegurar el carácter de Israel como el estado nacional de los judíos con el fin de codificar en una ley básica los valores de Israel como un Estado democrático judío en el espíritu de los principios de su Declaración de la Independencia”, expone la Cámara en su página web.

“El árabe tendrá una categoría especial, todo judío tendrá el derecho de migrar a Israel y obtener la ciudadanía de acuerdo a las disposiciones de la ley, el Estado actuará para reunir a los judíos en el exilio y promoverá los asentamientos judíos en su territorio y asignará recursos con este propósito”, establece la nueva legislación.

Esta nueva actitud discriminatoria pretende sola y exclusivamente el desarrollo de las comunidades judías como interés nacional y dará pasos para animar, avanzar e implementar este interés, pero en realidad es una provocación aislacionista y radical que solo hará más prejuicio a la comunidad internacional y mas odio a la comunidad judía.

Comentarios

  1. La comunidad judía……carga con el peso de haber imprecado la Sangre de Cristo: “Caiga su Sangre, sobre nosotros y sobre nuestros hijos…”
    Dios, rico en misericordia e irrevocable en sus dones y llamados les dará al final LA PAZ!!!!!
    Jerusalén, Ciudad de PAZ…!!!!

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.