Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Los efectos de una pasión no educada

En estos días y también en los últimos meses y años estamos viviendo y experimentando una pasión que ha generado violencia.

Me refiero a esa pasión que puede ser también destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo.

La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia es la pasión nacionalista.

El nacionalismo ha llenado la historia de Europa y del mundo, de Canada con los deseos de separarse Quebec, la separación de Escocia de Gran Bretagna y la separación también de Sicilia con el norte de Italia, asi como los musulmanes en Serbia y en Croacia o los curdos en Turquía.

Estas han provocado solo guerras, sangre y cadáveres.

Este nacionalismo viene causando estragos como lo vemos en Cataluña en estos días.

Si uno consulta a la población con sinceridad y cercanía, se dará uno cuenta que son unos pocos los que con mala leche andan promoviendo estos nacionalismos y fundamentalismos. Estos eventos desconocidos en pleno Siglo XXI forman parte de una crisis que vivimos: deseos de unidad, de paz y de justicia social. Lamentablemente el egoísmo está muy por encimas de estos valores.

Lo grave de estos movimientos separatistas, nacionalistas e indipendentista es que se pueden radicalizar y provocar violencia y sin sentido en sus acciones, como ya lo estamos viviendo.

Comentarios

  1. Una pasión no educada?
    Qué acertado! Porque el mundo lo mueve la pasión que ponen las personas en lo que hacen: desde lo más trivial hasta lo más trascendente. Desde lo cotidiano, hasta lo que se hace una sola vez en la vida.
    Pero hay un enemigo silencioso que todo lo puede echar a perder: EL EGOÍSMO, como también lo señala con su acostumbrada sabiduría, el autor del Blog.
    Educar y encauzar es una de las claves para que algo tan del hombre como es la pasión, produzca frutos positivos de crecimiento, de aportes, de fecundidad, de bienestar para todos.
    Ese humanismo global, debe ser iluminado desde dentro, desde el corazón de cada ser humano que lo construye desde su propio ser. Ser pasional, inteligente y que si sabe conocerse y educarse, encauzará su mayor enemigo y será él mismo el primer beneficiado de este logro.
    Humanismo global que a todos nos haga crecer, madurar y construir un mundo mejor. Podemos, basta empezar a vencer el egoísmo en tu propio corazón. El corazón de la paz es la paz de tu corazón!!!!!!!

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.