Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Cuba es un pueblo adormecido por un Gobierno estancado e incapaz de aportar nada nuevo

Me ha llamado la atención lo que el famoso cantautor Pablo Milanés dijo en Madrid, antes de su gira de conciertos:

No guarda muchas esperanzas con respecto al destino de su país. Portavoz de la cultura oficial del castrismo en sus primeros años, poco a poco fue adoptando una posición cada vez más crítica respecto al régimen cubano, hasta el punto de provocar el enfado del propio Silvio Rodríguez. Pero ni la muerte de Fidel ni la reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU alterarán, según él, la situación en la que viven sus compatriotas. «En Cuba es muy difícil que se altere cualquier cosa. El pueblo cubano es un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo».

Y eso es algo que no tiene nada que ver con la enorme riqueza cultural de la tierra. Es un pueblo muy talentoso. Pero todo el talento que se puede ver en los músicos cubanos está al margen de la política. Y las cosas que suceden no influyen en nada, Por ejemplo, en una persona que nació en 1959, que tiene ya 57 años y que no ha conocido otra realidad más que ésa».

A eso, dice, hay que sumar el contexto internacional. «El país está entre dos aguas. De un lado, el Gobierno de Cuba y, del otro, Donald Trump. Al final, la víctima es el propio país, que no es capaz de definir su propio futuro».

Comentarios

  1. avatar Trabajador Cubano

    No comparto su Opinion de que Cuba es un Pueblo adormecido.
    Cada ves que dentro de Cuba alguien alsa la voz contra el Regimen es perseguido,encarcelado,etc.
    Que recurso poseen los grupos en contra del sistema para dar a conocer sus actividades?como desarrollar las mismas si en Cuba existe en cada cuadra los Comite de defensa de la Revolucion? Donde en todas partes estan los «Chivatos e informantes del sistema.Donde el ejercito,la policia los medios de difucion,la prensa son controladas por el estado.
    Cuba es una Isla sin fronteras ,por eso el sistema hace lo que le de la gana.
    Los corresponsales extranjeros que escriban algo en contra son expulsados del Pais.

    Lo mismo es lo que quiere lograr Maduro en Venezuela con su constituyente y donde «todavia» el Pueblo trata de rescatar la democracia perdida,y que hace el resto del mundo? NADA,condenar,bla,bla,bla y Maduro sigue haciendo lo que le da la gana,sabiendo que los mismos que lo condenan y critican seguiran comprandole el Petroleo,sigue hablando de Amor de Jesucristo,y sigue Matando,matando,encarcelando y no pasa NADA.

    Jesucristo cuando tuvo que coger el latigo para hechar de su templo a los corruptos no lo penso dos veces y lleno de latigazos a los fariseos y mentirosos

    No, no comparto su Opinion.

  2. Está en que ellos mismos se despierten del letargo.
    Es triste que con tantos talentos se queden atrás pudiendo aportar tanto, desde su riqueza humana, artística y deportiva.
    Nunca es tarde para empezar algo nuevo: basta confiar y abrirseal futuro

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.