Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Profesor reprueba a la totalidad de la clase: test para ver lo equivocado de rumbo que va Venezuela y otros que siguen sus pasos…

Bildergebnis für rumbo que va el socialismo caricatura  Bildergebnis für rumbo que va el socialismo caricatura

En una universidad americana, un profesor de economía decía que nunca había reprobado a un solo alumno, hasta que una vez reprobó a toda la clase.

El profesor había insistido en que el socialismo realmente funcionaba (con un gobierno asistencial  intermediando en la riqueza, nadie sería pobre pero nadie sería rico, todo sería igual y justo).

Entonces, el profesor les dijo:

– «Ok, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase. En vez de dinero, usaremos sus notas, las que obtengan de las pruebas. Todas las notas serían concedidas con base de la media de la clase y por tanto seria «justas». Todos recibirán las mismas notas, lo que en teoría, significa que  nadie será reprobado, así como también nadie recibirá un 10″.

Tras la primera prueba, el profesor calculó la media y  todos recibieron un «7».

Así, quien estudió con dedicación quedó indignado, pero los alumnos que no se esforzaron, quedaron muy felices con el resultado.

Tras la aplicación de la segunda prueba, los estudiantes flojos estudiaron mucho menos -ellos esperaban sacar notas buenas de cualquier forma; y los que al inicio habían estudiado mucho, decidieron que ellos también aprovecharían el tratamiento propuesto para sus notas. Como resultado, la media de la segunda prueba fue de «4».

Por supuesto, a nadie le gustó…

Después de la tercera prueba, la media general fue de «1».

Si bien, las notas no volvieron a niveles más altos, los desacuerdos entre los estudiantes y la búsqueda de culpables, se llenaron de malas palabras, que pasaron a ser parte de la atmósfera de la sala de aquella clase. La búsqueda de «justicia» entre los estudiantes, había sido la causa principal de las quejas, mientras que el odio y el sentido de injusticia se convirtieron en parte común de ese grupo.

Al final de todo, nadie quería estudiar más para beneficiar al resto de los estudiantes del curso….

Por tanto, todos los alumnos repetirían aquella materia…

Para su gran sorpresa, el profesor explicó:

– «El experimento socialista fracasó, porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo por el éxito individual es grande; pero, cuando el gobierno quita todas las recompensas, tomando los logros de otros para darlos a los que no batallaron por ellas, entonces nadie más va querer  hacer su mejor esfuerzoTan simple, como por ejemplo son Cuba, Corea del Norte y Venezuela…

1. No se puede llevar al más pobre a la prosperidad, quitando la prosperidad del más rico.

2. Para cada uno que recibe sin haber tenido que trabajar, hay una persona trabajando sin recibir.

3. El gobierno no consigue dar nada a nadie, sin que para ello tenga que quitar algo a otra persona.

4. Al contrario de lo que predica el socialismo, es imposible multiplicar la riqueza intentando dividirla.

5. Cuando la mitad de la población entiende la idea de que no necesita trabajar, entonces la otra mitad entiende que no vale la pena trabajar para sustentar a la primera mitad, entonces llegamos al comienzo del fin de una nación.

Quise poner este blog para que sea informativo pues lo escribió Winston Churchill. Hay que enseñar a los ignorantes lo que realmente significa el socialismo.

A partir de esta simple explicación, ya sabemos que el socialismo ni es bueno, ni funciona. Quienes opinan lo contrario, lo hacen por ignorancia, y cambiaran su opinión, cuando el dinero de los demás se acabe.

 

Comentarios

  1. ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro al proponerle que Caritas ayude a esta crisis socialista?

    Ha puesto dos objeciones.
    Primero, la crisis humanitaria es ir contra la dignidad del pueblo, toman al pueblo como excusa (igual que Cuba).

    La segunda objeción es que no se puede hablar de crisis humanitaria para no mostrar que el Gobierno no está haciendo nada. (Propaganda socialista: igual que Cuba)

    El Ejecutivo afirma que está tomando medidas… Se limita a cuidar la imágen de Venezuela y del Gobierno. Pero la realidad se impone.(Igual que Cuba)

  2. Todos estos idealismos que han pretendido escoger naciones para llegar a la prosperidad, llevan el sello del fracaso, por no contar con todos los elementos que se requieren para un cabal desarrollo de todos por igual, buscando el crecimiento de todos, la paz de todos y el bienestar de todos. Es una utopía.

  3. avatar Estudiante Venezolano.

    El Socialismo es la mentira personificada atraves de sus dirigentes.
    Nicolas Maduro es un mentiroso al por Mayor y cada ves que se ve con la soga al cuello anuncia su proxima mentira.
    Por ejemplo ahora dice que su Asamblea Nacional Constituyente sera evaluada por el Pueblo,un ardid mas para cayar,y disminuir la presion Internacional.
    Lo mismo paso cuando,a la muerte de Chaves y despues de prometer que se contaran de nuevo las boletas que le dieron mayoria para ganar la Presidencia se hecho hacia atras y no hubo tal conteo,momento historico en el cual a Enrique Capriles le falto el Valor y la desicion de insistir,que paso:Maduro se afianzo al poder.
    Con el revocatorio fue a ver al Papa,que paso:Nada y Maduro sigue en el poder.
    Con Zapatero y comparsa ,que paso:nada,o sea todo es una mentira para ganar tiempo y perpetuarse en el poder.
    Solo una revelion Nacional,solo un paro Nacional,solo el estar dispuesto a moriri por vivir sin dictaduras Castristas solo asi pudiera recuperarse la democracia en Venezuela,sino no va a pasar nada pues Maduro juega a ver quien se cansa primero y el y sus secuaces tienen la comida, las medicinas y los dolares asegurado.
    El Presidente de la OEA,el Parlamento Europeo,El Papa,no pasa ni pasara nada.
    Hace falta una protesta sin regreso ,hace falta estar dispuesto a dar la vida,solo asi podra pasar algo en Venezuela.

  4. avatar Estudiante Venezolano.

    Me gustaria saber la opinion que tienen los diferentes Latinos que viven aqui en Alemania o cualquiera que lea este Blog sobre el Regimen de Nicolas Maduro.
    Me gustaria poder leer Muchas opininones de Venezolanos que lean este Blog y que lo pasen a sus paises.

  5. avatar El Cubano Libre..

    Mi Opinion muy particular:Salgan a protestar pero sientense en la calle ,no Avancen que sea un Rio humano sentado en la calle los dias que sean necesarios,si son 2 ,3 ,5 dias de protesta de Hambre,de la Protesta del silencio,veremos si se atreven a pasarles por arriba,hagan un muro Humano ,hagan un Rio humano,donde se griten las consignas de rechazo y vamos a ver que pasa.
    Dios mio hasta cuando va a seguir la represion.los asesinatos y solo BLa Bla Bla.
    Maduro ASESINO tu y tu Gobierno corrupto al servicio de la dictadura Cubana.

  6. Hoy Tibisay Lusena,la Presidenta del Consejo Nacional Electoral fijo fecha para el 30 de Julio para la eleccion de la Constituyente propuesta por el mal llamado presidente Venezolano Nicolas Maduro.
    Esa senora es una vende Patria,esa senora no representa los intereses del Pueblo venezolano y es una traidora a los ideales del fallecido presidente Hugo Chavez.
    Quieren instalar una Asamblea Nacional al estilo de Cuba donde realmente el Pueblo no opina y donde las Ordenes vienen de Arriba.
    Se esta acercando el momento de la verdad definitiva,donde se debe llamar a un paro nacional y a la rebelion Popular si se quiere rescatar la democracia en Venezuela,pues de perderse esta en peligro la democracia en America Latina.
    Cuba se juega su Supervivencia con la Supervivencia del Regimen Procastrista de Venezuela.
    Da asco ver como los otroras Chavistas le dan la espalda a los ideales de Hugo Chavez,empesando por su propia familia,pues lo que se esta tratando de imponer es el modelo represivo y autoritario de Cuba en Venezuela.
    Es un deshonor para todos los militares el haberse doblegado a las instrucciones de Cuba.
    Todavia hay voces honestas dentro del Chavismo que estan en contra,es el momento de la Union por una mejor Venezuela sin dictaduras al estilo de Cuba que no es mas que una Copia de lo que fue la Union Sovietica en el bloque socialista,el mismo papel quiere lograr Cuba en America Latina.

  7. El Vicepresidente de Venezuela El Assamy dice que la Fiscal General de la Republica es indigna porque no le sigue el juego al Gobierno. Estan preparando el camino para destituirla.
    El Presidente Maduro dice que en las protestas se le da droga de los yisihistas a los Jovenes para que se pongan violentos.
    Que mas van a inventar? Queman y matan a los jovenes y despues los culpables son los de la oposición.
    Cuando entenderan que la Mayoria del Pueblo no los quiere mas y los Odia? Cuando dejaran de Mentir? A que esperan? Es que seguirán matando y encarcelando a todo el que Proteste?
    Es Hora de un paro nacional. Es Hora que los militares honestos digan no mas. Es hora de salvar lo poco de bueno que queda de Chavez.

  8. Mi nombre es Javier de Jesus Herrera Cabrera, soy Cubano,musico y fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.
    Llevo mas de 20 anos viviendo en Alemania y me duele que movimientos Revolucionarios y Progresistas, como lo fue la Revolucion Cubana o en sus inicios la Revolucion Venezolana con el tiempo, se alejen de los ideales que los llevo al Poder y con el tiempo se comviertan en dictaduras donde solo la opinión del Gobierno cuenta y donde jamás los principales lideres reconocen los errores.
    Tengo una canción en Youtube su titulo es Reflexiones. En Ella pongo mi opinion sobre dichos Gobiernos dictatoriales que no son capaces de rectificar. Se las recomiendo.
    El Poder al paso del tiempo corrompe y rectificar es de sabios.
    No importa cuanto tiempo haya que esperar, al final la verdad triunfa sobre la mentira. Al final el Pueblo es el que decide, no importa cuanto se le prohiba o tiranice.
    Como dijo Jose Marti «El Respeto al derecho ajeno es la Paz».
    Muy bueno su Blog Sr Legorreta,un buen Amigo me lo recomendó.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.