Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Las 20 mentiras más polémicas de Fidel Castro:

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”.  Fidel Castro 16 de febrero de 1959. ,1962.

2. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959. (Estamos en el 2016, y aún continúa en el poder de la mano de su hermano Raúl)

3. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba. (La más grande mentira, Cuba carece de todo, pero en mayor grado carece de libertad)

4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959. (Impidió toda expresión del pensamiento que no estuviera conforme con la línea fijada por el castrismo. Eliminó a cuantos osaron criticar el proceso revolucionario, enviándolos a prisión o fusilándolos.)

 5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. claraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959. (Precisamente ese ha sido su meta real, empezó por suprimir un derecho y terminó por suprimirlos todos, con objeto de satisfacer sus deseos de poder absoluto. Para llevarlo a cabo inicialmente enarboló la bandera democrática).

 6.  “Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959 (Esta maquiavélica declaración la hizo para ganar tiempo, pues las condiciones no le eran propicias al comienzo del régimen para declararse marxista-leninista).

7. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”. (Suprimió todas las ideas que criticaron su manera de gobernar, persiguió todas las creencias religiosas, clausuro todos los periódicos, las estaciones de radio y de televisión. Persiguió y mando al paredón, la cárcel o al exilio a todos aquellos que se opusieron o discreparon de sus ideas, aboliendo los derechos políticos, sociales, laborales y todos los derechos humanos) Existen sólo 3 periódicos en Cuba, los 3 se imprimen en el mismo lugar. Créditos: Yusnaby.com

 8. “Armas para que”. Discurso, La Habana, Enero 15, 1959. (Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en mas de una docena de países)

 9. “Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959. (En su comparecencia en el programa de televisión “La Universidad Popular” en diciembre 1de 1961 declaró: “Puedo decir, con satisfacción plena y confidencia, que soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”. El ojo del amo ruso engorda al caballo).

10. “Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959. (Negó enfáticamente que el comunismo tuviera algo que ver con él, para proclamar tiempo después que había sido marxista leninista toda la vida).

 11. “Jamás se ha torturado a nadie en una cárcel revolucionaria”. (Uno de los lugares preferidos de los carceleros para sancionar a los presos lo son las llamadas “gavetas” de cuatro pies de ancho por seis de largo. Otro tipo de celda de castigo lo es la llamada “La Ratonera”, en la prisión de La Cabaña, de unos 7 por 4 pies. En los últimos años las más utilizadas han sido las “tapiadas”, de la cárcel de Boniato en Oriente, así como “los candados” y “el rectángulo de la muerte” en el Combinado del Este en La Habana. Ciento de miles de prisioneros políticos cubanos han sido torturados en dichas celdas)

12. “En Cuba no hay opositores, solo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU”. (En Cuba en los últimos 42 años no ha existido un estado de derecho, solo una sanguinaria tiranía. Este es el pensamiento de Martí con respecto a la patria: “Todo lo de la patria es de propiedad común de todo el que haya nacido en Cuba. La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”).

13. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -Fidel Castro 6 de agosto de 1968. (Desde el principio de los años sesenta se necesita una receta médica para comprar naranjas).

14. “La vaca revolucionaria Ubre Blanca la mayor productora de leche en el mundo”. (Ja, ja, ja, no me hagas reír que tengo el labio partido. Desde principios de los años 60 a los niños al cumplir los 7 años se les suprime la leche que recibían por la libreta de racionamiento).

 15. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960. (La Habana. Hoy mas que nunca la economía de la tiranía castrista depende en alto grado de factores externos, pues se suple con el influjo de dólares producto de las remesas, turismo e inversiones extranjeras. El índice de dolarización ya sobrepasa el 60 por ciento, lo que hace al país dependiente de la economía extranjera)

16.“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 23 de agosto de 1966.

17. “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, Fidel Castro 18 de junio de 2008. (¿Supongo, con petróleo venezolano?)

18. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. Fidel Castro 6 de julio de 1965.

19. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tenemos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.- Fidel Castro 1 de febrero de 1968.

20. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.

Comentarios

  1. Constatar el poder de la mentira que es la que mueve el mundo de mil maneras.
    Es triste realidad con consecuencias desastrosas para los pueblos y para generaciones enteras.
    El ver la distancia en el tiempo de estas mentiras garrafales ojalá sea una lección que aprendamos de una vez por todas.
    La historia se repite con dolor para tantos y tantos….!!!!!
    Que al ver y considerar el mal que hace la mentira reflexionemos en nuestras conductas…
    Si cada uno revisamos conductas, palabras, decisiones todo aquello que nos determina para actuar puede ser el principio para detener la espiral de la mentira que nos envuelve hasta sin darnos cuenta.
    Sólo cuando vemos que hay esclavitudes que nos han envuelto,es entonces cuando descubrimos lo cierto de cuanto se nos ha revelado por la Verdad en Persona:»Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»
    Que Cuba en este momento crucial encuentre gobernantes sabios y veraces que hagan ver toda la grandeza de un pueblo unido en el empeño de construir una nueva sociedad que resalte toda la grandeza de las personas que habitan esa bella isla.

  2. Todo eso me toco vivirlo y mucho mas.
    Fidel engano hasta a su Familia. Fidel dividio la Familia Cubana y sembro el miedo ,el odio entre los Cubanos.
    Fidel traiciono el apoyo de miles y miles de Cubanos que dieron hasta su vida por la «Libertad» y la democracia.
    Pero creo que es Hora de ayudar a otro Pueblo hermano que sufre la misma Historia vivida por el Pueblo Cubano y me refiero a Venezuela.
    Creo que Du con su Blog deberia ayudar mas a denunciar la Falsa y corrupccion de ese Gobierno que se rie hasta del Papa,que proclama Amor ejerciendo el Odio , la refrecion y la calumnia atodo el que no este de acuerdo con su programa.
    Venezuela es una dictadura y cada dia se ahoga y se axfifia mas la democracia.
    Venezuela necesita de un lider que agrupe a la mayoria de su Pueblo cansada de tanto despotismo y odio sembrado por su mal llamado presidente.
    Al Senor Capriles le falto tener los pantalones bien puestos cuando gano las elecciones presidenciales y se las dejo arrebatar.
    Venezuela esta cansada de promesas,Venezuela quiere un Lider que los libere de ese yugo oresor,sino es asi,veremos como miles y miles de Familia abandonan al Pais que es lo que quiere Maduro.
    Igual que paso en Cuba.
    Cuba es una realidad que necesita de generaciones nuevAS QUE RESTITUYAN SUS DERECHOS:
    Venezuela todavia SE PUEDE SALVAR.

  3. Hagamos una Peticion al Papa Francisco para que le pida a Nicolas Maduro que escuche a su Pueblo y abandone el poder,para que respete la voluntad del Pueblo y reconosca el derecho de la Asamblea Nacional.,para que no controle y determine mas sobre los poderes del estado,para que deje de ofender y sembrar el odio y la divicion en su Pueblo.
    Maduro se rie del Papa y solo le interesa su imagen internacional al hablar de un Amor que no siente ni cumple.
    Que espera para liberar a los presos politicos empesando por Leopoldo Lope y Ledezma?
    Maduro aparta a su Pueblo de los problemas reales y siempre busca una accion para alejarlos del pensamiento en su contra como es el caso de los billetes de 100,como es el caso al pedirle ayuda al Papa cuando tenia la soga al cuello.
    Maduro solo busca ganar tiempoy tiempo para afianzar su dictadura.Por favor !!!!!! HASTA CUANDO !!!!!
    Es que no hay lideres en Venezuela que sean capaces de entregar su vida por nuestro Pueblo?

  4. Las mentiras nunca llevan a nada bueno. y a esta escala…las consecuencias son impredecibles.
    Los hombres no aprendemos las lecciones de la historia.

  5. Permitame Senor Legorreta agragar otras mentiras:

    21-En 1970 Fidel se encapricho en que se deberian producir Diez Millones de Toneladas de Azucar y ante tal anuncio aseguro «Doy mi Palabra de Cubano» los 10 Millones Van» por supuesto todo Giro ese 1970 a que se cumpliera la Palabra del Comandante ,habia que priorizar que se cumpliera y por aupuesto «NO SE CUMPLIO» aunque la culpa la cargaron otros.

    22-A principios de los anos 80 ,cuando ocurrio que los Cubanos que desearan podian abandonar la Isla en direccion a los Estados Unidos Fidel aseguro que no se dio golpe ni se maltrato a aquel que quiso irse.Otra gran mentira,pues en las Universidades,CDR, se hicieron actos de repudio y hasta se agredieron a todo aquel que quiso irse.

    23-A principios de los anos 60,cuando Fidel presento a los miembros del Partido Comunista de Cuba,leyo la carta de despedida del Che,dando a entender que el Che no estaba en Cuba y casi llora al leerla.Esa noche el Che se encontraba en Cuba y muy cerca de Fidel pero ya completamente transformado para poder entrar en Bolivia sin ser reconocido.

    En fin,son Muchas y Muchas sus mentiras y promesas no cumplidas

  6. Discúlpeme que no tenga que ver con las mentiras de Fidel Castro pero necesito utilizar su medio para alertar a la opinión pública de lo que acontece en Venezuela.
    El mal llamado presidente de Venezuela Nicolas Maduro (podrido) acaba de anunciar que tienen 379.000 milicianos dispuestos a defenfer al Pais y que va a comprar armas en Rusia y China asi como que el mal llamado Ministro de Defensa viajará proximamente a estos paises para condretar la compra de ese armamento.
    Por otra parte le pide a Colombia que no se deje asesorar por la OTAN pues eso desestabiliza la región.
    Por una parte el compra aviones, misiles, armamento a Rusia y China para protegerse del «Imperialismo» y por otra parte Colombia no puede dejarse modernosar por la OTAN.
    Este Hombre es superpeligrosiciomo y lo mas triste es que Ministro de las Fuerzas Boliviaranas permite que se cree una Fuerza Miliciana que responda a los intereses del Chavismo.
    Este Hombre es la mentira en persona como lo fue Fidel Castro.
    Hace unos dias les da las Gracias al Papa Francisco por las palabras de Amor hacia Venezuela y promete que la mesa del dialogo continuara y al otro dia amenaza a todo aquel que no siga su politica.
    Por favor, hasta cuando los Organismos Internacionales le seguiran creyenso y haciendo el juego a este despota y tirano?
    Hasta cuando hay que esperar para que el Papa lo llame por su nombre y le diga por las claras que se ha burlado de la gestion mediadora y de todas las Organisaciones Internacionales?
    A que espera la OEA para aplicar la carta internacional contra ese Regimen corrupto?
    Las mentiras de Fidel Castro llevaron a Cuba al desastre económico y llevaron a la instalación de una dictadura Comunista con fatales consecuencias para la Familia Cubana la educacion y el sistema de salud, pues el cubano a cambio de eso tuvo aun sin querer que entregar su libertad y ser un esclavo de dicha dictadura en su propio Pais.
    Por favor, alcemos nuestras voces de la manera que podamos para evitar que en mi Venezuela ocurra otra Cuba comunista para evitar que Maduro sea otro Fidel Castro que solo le traerá dolor y tristeza a mi Pueblo y a otros Pueblos de la Region, pues dichos Tiranos son exportadores de Tiranías.
    A que esperar?

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.