Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Asi era Cuba hace 2 décadas

Resultado de imagen de asi era cuba hace dos décadas. hoy venezuela igual

El pasado 18 de Julio, con el esfuerzo de la comunidad de venezolanos en Chile y la ayuda de diferentes entes chilenos e internacionales, salió de Valparaíso rumbo a Cáritas de Venezuela un contenedor con 3 toneladas de carga correspondiente a 75.948 unidades de medicamentos. El embarque arribó al puerto de La Guaira el 23 de Agosto en una nave procedente de Cartagena de Indias.

A pesar de haber realizado las gestiones con las autoridades locales, apoyados por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, e inclusive desde el Vaticano, las autoridades competentes se niegan en permitir la entrada de los medicamentos, denuncia el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes.

A fines de septiembre se venció una parte de la carga, sin poder llegar a las manos de los venezolanos más necesitados. Si el contenedor no es liberado de aduana, seguirán venciéndose los medicamentos.

El odio contra la Iglesia -ignorando el auxilio que el mismo Maduro pidió al Papa a escondidas y con urgencia- y quien preside la organización de caridad católica, Baltazar Cardenal Porras, no los deja permitir la liberación de la ayuda humanitaria. Alegan que no hace falta.

Se repite la historia que en Cuba hace mas de dos décadas se repetía.

Comentarios

  1. avatar El Venezolano Libre..

    Venezuela, Venezuela.
    Cuanto me duele ver como un Pais con una población, otrora tan alegre, tan del uno para el otro poco a poco, ano tras ano, se dividen, se odian, se ofenden.
    Venezuela es un espejo de la revolución cubana. Divide y vencerás o con la revolución o todo en contra de la revolución nada.
    La culpa de los errores: el imperialismo, los contrarrevolucionarios, etc.
    La revolución para el gobierno no comete errores y si los comete la culpa es de los que estan en los cargos inferiores NUNCA de los gobernantes superiores.
    El Gobierno Venezolano se rie de la Iglesia, se rie del Papa, la cosa es ganar tiempo y hablar mucho de amor, de Cristo de los pobres, hablar y hablar para que la comunidad internacional les de una buena nota.
    Las fuerzas armadas dirigidas desde Cuba, un tribunal supremo de justicia elegido en menos de un mes rompiendo con las reglas que el proceder exige, un consejo electoral corrupto, una fuerza de reprecion formada en su gran mayoria por cubanos que no les importa nada ni nadie.
    Solo una asamblea nacional elegida democraticamente.
    En Venezuela falta un lider, un lider que este dispuesto a entregar su vida por su Patria.
    Venezuela esta sola internacionalmente, pues Maduro siempre logra en último momento dar una imágen que no es real.
    El Gobierno Venezolano, ese modelo corrupto, represivo solo busca tiempo y tiempo para perpetuarse en el poder.
    Cuba JAMAS entregará a Venezuela pues desde allí es más fácil propagar el modelo revolucionario a otros paises, por ejemplo Bolivia, Brazil, etc y vaya usted a saber cuantos secretos militares no se están llevando a escondidas con Rusia, Iran,etc. Con el tiempo la gente se va del Pais. Que se vayan es el objetivo, y asi que se queden sólo los que me apoyan.
    Solo hay un camino: el paro nacional pero hasta que Maduro renuncie, hasta que se llamen a nuevas elecciones.
    No mas diálogos que sólo perpetuan al Gobierno corrupto.
    A LA CALLE: si no Venezuela es un caso perdido.
    Venezuela es otra Cuba socialista, una copia del sistema cubano donde la culpa de los errores siempre sera del «enemigo».

  2. Es increible el cinismo y la desverguenza del actual Gobierno Venezolano.
    Por una parte, y es un hecho real faltan medicinas en los hospitales y por otro el mal llamado Gobierno dona Hospitales solo para ganarse una imágen internacional mientras deja morir a su Pueblo.
    Es penoso ver como el presidente Maduro cada ves que se ve con la soga al cuello acude a UNASUR,MERCOSUR y por ultimo al Vaticano, para al final burlarse de todos y seguir destruyendo a Venezuela.
    El único dirigente politico que parece estar claro es Maria Corinna Machado y Leopoldo Lopez pues todos los demás miembros de la Unidad le estan haciendo el juego al Gobierno, mientras que meses tras meses miles de Venezolanos abandonan el Pais.
    La única forma de reestablecer la democracia es una Huelga General gasta que Maduro renuncie y se llamen a nuevas elecciones.
    La comunidad Internacional y los EEUU no acaban de comprender que el Gobierno Venezolano se rie de todos y solo busca ganar tiempo.
    Porque no acaban de encarcelar al corrupto, despota,asesino de Diosdado Cabello. El es el culpable de las muertes ocurridas y no Leopoldp Lopez.
    El Gobierno pro Castrista de Maduro no va a ceder pues hay muchos secretos en relaciones con Iran, Rusia, China,etc.
    Solo cuando la mayoria de un Pueblo dice Basta se puede acabar una dictadura
    Lo demas es BLA,BLA,BLA.

  3. Increíble….qué situaciones tan duras y con tanta impotencia para poder ayudar…para aún hacer llegar la ayuda.
    El hombre lobo para el hombre: sigue siendo un proverbio de actualidad, en plena globalización del siglo XXI
    Y siempre los que más sufren…son los más necesitados.
    No actuará ninguna ONG? Nadie puede poner una solución a tantas injusticias?

  4. Tres toneladas de medicinas donadas se quedaron sin repartir a los barrios pobres de Venezuela debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no respondió los reiterados pedidos de Cáritas para retirarlas de la aduana. Sin embargo, aduciendo «abandono legal», las autoridades decidieron confiscarlas y entregarlas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

    Las 75.000 medicinas eran una donación proveniente de Chile para Cáritas Venezuela. En un comunicado publicado el 25 de noviembre, la institución caritativa explicó que con el fin de retirarlas de la aduana, la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado monitoreó desde julio «las diferentes acciones pertinentes y permisos necesarios». «Nos hemos apegado a la ley, aceptando la normativa», señaló.

    En ese sentido, el 5 de agosto se informó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) «de la llegada de la donación solicitando su permiso y tramitación».

    Sin embargo, el gobierno nunca respondió a las solicitudes de Cáritas y hace unos días declaró el cargamento en «abandono legal» y se las entregó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

    Janeth Márquez, directora nacional de Cáritas Venezuela, explicó que se trata de «medicamentos para patologías simples», como para el control del colesterol, vitaminas, para la fiebre, problemas de piel y otros que «usamos en nuestras jornadas de salud en los diferentes barrios donde estamos viendo niños con sarna, problemas de colesterol, anemia». «Son tres toneladas de medicamentos», indicó.

    Sin embargo, ahora que fueron confiscados, Cáritas pidió al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que les dé buen uso y se distribuyan «de acuerdo al propósito fundamental de este instituto, confiando en su buen servicio».

    Asimismo, Márquez dijo que seguirán insistiendo en el permiso para retirar las medicinas que sean donadas. Para ello, también acudirán el martes a la Mesa de Diálogo para pedir que se dé prioridad a la crisis de medicamentos y alimentos, y para que este tema deje de ser politizado.

    «No puede ser que en Venezuela, en temas básicos donde la gente es la prioridad, donde es la dignidad humana lo que está en juego, el tema de alimentos y salud esté politizado», expresó. Según la Federación Farmacéutica, la escasez de medicinas en el país alcanza el 85%.

    La directora nacional dijo que si bien «hay otros temas de fondo que tienen que tocarse», se necesita «abrir espacios específicos para tomar temas prioritarios», pues si se pregunta a la gente lo que quiere, responderá que desea «que les resuelvan sus problemas».

    «Independientemente de estos medicamentos» que llegaron de Chile, «necesitamos que se pueda abrir un canal de solidaridad, que se pueda abrir un canal de permisos para la solidaridad o la cooperación de hermanos de otros países con Venezuela», señaló ayer 01 de diciembre.

    Sin embargo, Márquez aclaró que la labor que está realizando Cáritas solo ayuda a mitigar los efectos de la crisis. «Es una problemática que solamente se resuelve a través de una política pública de Estado, pero como la gente está tocando nuestra puerta con una demanda muy grande, nosotros lo que estamos haciendo es mitigar, pero en un porcentaje muy pequeño», explicó.

    Sobre el camino para obtener los permisos, la directora dijo que los funcionarios que los reciben comprenden la situación, «porque todos los venezolanos tienen problemas para conseguir medicamentos», incluso los trabajadores del Estado; sin embargo, «todos coinciden que hay un permiso que debe dar el ministerio de Salud y que no depende de ellos». «Esto depende de una decisión más arriba, de un ministerio» y por ello se insiste al gobierno que «permita la entrada de medicamentos al país»

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.