Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Fiasco evidente

El pasado 19 de septiembre solo 15 dirigentes mundiales asistieron a la cumbre de los No Alineados -el movimiento formado por 120 naciones, surgido en la Guerra Fría-, celebrado en la venezolana Isla Margarita. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había apostado a que la XVII cumbre del movimiento en la isla caribeña fuera un éxito «recordado por siglos». Fueron invitados los 120 países que integran el bloque. La convocatoria recibió solo 15muy lejos de la última de Irán en el año 2012, a donde fueron 35 líderes.

La cumbre pretendía «limpiar» su imagen internacional, en el momento de mayor crisis de la historia de Venezuela.  Pese a ello, el régimen organizó la cumbre en Margarita, con extremas medidas de seguridad y una ampulosa puesta en escena en las que se empleó unos 200 millones de dólares.

El presidente iraní, Rohani; el de Zimbabue, Mugabe, y el palestino Mahmud Abbás figuraron entre los pocos líderes, de los 120 No Alineados que acudieron, así como los aliados regionales de Maduro: Cuba, Ecuador y Bolivia. El encuentro, precedido por el de cancilleres, se limitó a suscribir retóricas declaraciones en favor de la paz y el equilibrio en las relaciones internacionales.

Se ha producido el efecto contrario al que buscaba Maduro, que ha recibido no solo críticas en los círculos opositores venezolanos sino también en todos los medios de comunicación internacionales.

La mayoría no vino al show en respeto a los venezolanos y esto evidencia la situación que se preveé a futuro de este fiasco venezolano.

Comentarios

  1. Estamos viviendo una crisis de gobernantes.
    Dónde están los gobernantes que les interese su pueblo y no su bolsillo?
    Dónde están los gobernantes amigos del Bien Común?
    Dónde están los gobernantes que quieran llevar a su pueblo por las VERDADERAS SENDAS DE PAZ?
    Será posible encontrarlos en el siglo XXI?
    ESTÁN entre los jóvenes y los niños…que son el verdadero FUTURO DEL.MUNDO!!!!!!!!!!!!
    Qué responsabilidad formarlos y prepararlos.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.