Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Verdadera Paz o una manipulación?

Resultado de imagen de caricaturización Verdadera Paz FARC                                   Ver imagen en tamaño completo

El famoso acuerdo de paz con las FARC es todo un complot para entregarle la nación a las FARC.

Colombia va hacia el comunismo como Cuba o Venezuela.

Lamentablemente el gobierno de Colombia es debil que hace todo lo que le dice las FARC. En definitiva la situación tan polarizada, como lo hizo el gobierno de Fidel castro en Cuba o lo está haciendo Maduro en Venezuela.

Polarización es el proceso por el cual la opinión pública se divide en 2 extremos opuestos y por tanto ganan espacio o apoyo dentro del mismo. Como consecuencia de la polarización, las voces moderadas pierden poder e influencia.

Es un momento muy difícil en el que todo lo mueve el dinero, las influencias y el engaño y la mentira a lo que los medios contribuyen.

La tormenta de quien está en una posición intermediaria para sobre la paz que se busca y aprobar los acuerdos les tiene bajo el fuego de varios sectores. Pero es normal: participar significa a veces que te deben partir en pedazos.

Qué va a pasar en Colombia con los guerrilleros de las FARC después del histórico cese del fuego acordado con el gobierno?  Es un tema difícil pus las FARC han cometido crímenes horrendos de lesa humanidad.

Con este acuerdo de paz practicamente no van a pagar un solo día de cárcel lo cual es de una injusticia terrible.

Pero por otra parte no puede seguir permitiendose que soldados y gente del campo sigan muriendo en los enfrentamientos y con las minas antipersonales en u pais con tanta gente buena y neutral.

A pesar de todo creo que hay que aceptar ese acuerdo y aunque el Presidente Uribe logró mucho y a él se le debe que las FARC estén casi derrotada, también tiene muchos muertos sin aclarar.

Triste que detenga que negociar con asesinos para este acuerdo. En fin. La historia dirá si este acuerdo fué una asignatura adecuada o inadecuada.

Comentarios

  1. Los expresidentes Álbaro Uribe y Andrés Pastrana piden a los mandatarios extranjeros que no acudan a la firma del acuerdo el sábado próximo para no influir en el resultado del plebiscito con su apoyo implícito al «sí».

  2. El 55,3 por ciento de los colombianos aprobaría el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el plebiscito que se realizará el 2 de octubre, frente a un 38,3 por ciento que lo rechazaría, según una encuesta divulgada este viernes (16.09.2016). El sondeo fue efectuado por la firma Datexco Company y muestra una reducción de las diferencias, pues una encuesta revelada hace una semana por la misma firma mostraba un apoyo al «sí» del 64,8 por ciento y un respaldo al «no» del 28,1.
    El 4,3 por ciento de los consultados se expresó indeciso, según la investigación de Datexco Company, efectuada por vía telefónica a 2.109 personas entre el martes y jueves de esta semana para el diario «El Tiempo» y la estación W Radio. Según la firma encuestadora, el estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

  3. Mundo dominado por los más fuertes ..por la mentira…la ambición de unos pocos…!!!
    La historia dirá…es verdad…sólo con el paso del tiempo pues nuestra habitual miopía…sólo nos deja ver un pequeño tramo de lo que sucede.

  4. Perfecto el título, geniales los gráficos. Y el contenido: triste verdad para este gran país que pasa por uno de los momentos más negros de toda su historia….una verdadera vergüenza este débil gobierno que lo está abocando a la ruina del comunismo…no nos basta con lo de Cuba y Venezuela….nadie escarmiento en cabeza ajena, dice el refrán.
    La historia lo dirá: FUE UNA MANIPULACIÓN DE GOBIERNO DÉBIL QUE LLEVÓ A ESTA GRAN NACIÓN al peor momento de su historia.

  5. Gracias Don Xavier. Muy bueno su Blog…estamos preocupados oír nuestra pobre patria…vamos a lá deriva de este pésimo Gobierno…sólo la historia como Usted dice desvelará los errores garrafales y la locura de este mal.momento que pasamos.

  6. avatar El Venezolano Libre..

    Creo que al final todo sera como Cuba y Venezuela.
    Se le promete a la clase mas pobre del Pais Muchas Cosas,a cambio de que entreguen su libertad.Al final una dictadura en el Poder y un Pais en ruina como lo es Cuba y como lo es Venezuela.
    Con unos malandros en el poder que mienten y roban a mas no poder.
    Quien no me crea que vaya a Cuba y trate de vivir sin dolares o sin Euros.Que vaya a los Hospitales y a escuelas para que vean lo que es la mentira de un sistema.
    Que vayan a Venezuela y palpen la dictadura que se vive.
    Ese es el camino que le espera a Colombia.El tiempo dira

  7. DESPIERTA COLOMBIA !!

    En el tratado de «paz» de 297 paginas, que será inmodificable dice 117 veces la palabra «genero».

    Y las Farc tendrá un espacio en la televisión y radio para su adoctrinamiento.

    De ser perseguidos a ser parte del Gobierno en el Congreso sin ser votados.

    Y la ONU que garantía !
    Asi esta el mundo.

  8. En este mes de octubre empezarán a desmontar la maquinaria criminal marca FARC, con 52 años de andadura, para convertirse en movimiento político.

    No es posible!!!!

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.