Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Cuando tener conciencia social es un crimen

Resultado de imagen de Cuando tener conciencia social

Un hombre de 42 años, asesor de desarrollo económico en Dubai, con doble nacionalidad británico-australiana, ha sido detenido en Dubái y encarcelado sin haber presentado cargos contra por compartir en su página de Facebook un comentario de una organización benéfica americana que ayuda con mantas y lonas a los refugiados en Afganistán.

Una serie de estrictas leyes aprobadas el año pasado prohíben operar a cualquier organización benéfica que no esté registrada dentro del territorio del emirato, así como cualquier donación o campaña de financiación sin una autorización previa del Departamento de Actividades y Asuntos Benéficos de Dubái.

Se le ha denegado tanto una fianza como el acceso a representación legal.

Fue detenido a finales de julio. Su iniciativa tenía como finaldad ayudar, pero sin considerar la absurda mentalidad manipuladora de los paises arabes. Sólo puede ver a su mujer una vez a la semana. Tiene limitadas las llamadas telefónicas. Sólo puede cambiarse de ropa cada siete días. Tiene que pagar por agua.

Todo por tener «conciencia social».

Comentarios

  1. Es triste ver estos casos. El hombre contra su hermano. El.hombre duro y esvlavo de leyes y formas preestablecidas.
    No pensar en el dolor del otro. En su drama…en su familia…en todo lo que le afecta una situación así. Cerrarse de tal modo que sólo se vea el propio punto de vista sin apertura…sin contemplar la realidad de cada quien…sus motivaciones lo que lo hizo realizar una acción.
    Bueno….en.un mundo en el que impera la mentira y el engaño…las buenas acciones están amenazadas de ser malinterpretado.
    Pero al final triunfará la justicia …la verdad…el Bien.

  2. Las contradicciones del mundo en que vivimos.
    Nos ciega la ambición, los intereses y olvidamos lo que cuenta. La persona…SU valores…su opinión.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.