Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Ocurriría esto en América Latina?

Resultado de imagen de democracia: instrumento válido

Austria repetirá las elecciones presidenciales. Ese el fallo que ha emitido el Tribunal Constitucional tras analizar el recurso «por irregularidades en el recuento de votos» presentado por el partido nacionalista FPÖ, perdió frente al ecologista Van dr Belen.

Esta noticia no hace a nadie ganador o perdedor, sino que refuerza la confianza en el Estado de derecho y en la democracia.

Las elecciones presidenciales celebradas el pasado 22 de mayo dieron como ganador en 2a vuelta a Van der Bellen con un 50,3% frente al 49,7% de FPÖ, resultado en el fue determinante el voto por correo, pues el recuento de los votos concluyó en empate técnico.

Fueron precisamente las irregularidades que se cometieron durante ese proceso lo que llevó a impugnar los resultados electorales.

En 94 de los 117 distritos electorales, el recuento del voto por correo comenzó el mismo día de las elecciones y no al día siguiente, como marca la ley.

Las repetición de las elecciones presidenciales austriacas tendrán lugar previsiblemente en otoño y podrán dar ejemplo al mundo entero que la democracia con valor y con respeto puede ser el más válido instrumento para gobernar en el Siglo XXI.

Que alegría si esto pudiera existir en gobiernos de nuestra querida Latinoamérica!

Comentarios

  1. En efecto. Maravilloso que SE contagiarse a TODOS los países.

    Viva la democracia!

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.