Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Colapso eléctrico igual a colapso político

Bildergebnis für caricaturización Colapso eléctrico venezuela

El colapso eléctrico amenaza a la revolución bolivariana. La crisis ahora es que los viernes no sean laborables durante abril y mayo y asi resolver el caos eléctrico. Si ya de por si en el caribe se es vago por el clima que tienen, ahora habrá mas vagancia. Propone que haya fines de semana largos. La medida de ahorro energético, es para atender la emergencia eléctrica ocasionada por el fenómeno del Niño con sequías que afectan a buena parte de América Latina. Pura manipulación propia de un dictador

Reclamó la máxima conciencia nacional para acatar estas decisiones.

El Gobierno ha sido incapaz de paliar una crisis eléctrica que ya cumple ocho años, pero que hoy vive momentos críticos. La otra medida de mayor envergadura ordena a los grandes usuarios (centros comerciales, empresas) a que amplíen la autogeneración de las 4 horas actuales hasta 9. Ejército e inspectores vigilarán para que sea cumplida. De esta forma, las empresas de mayor consumo deberán usar sus plantas eléctricas para frenar la demanda. También las industrias básicas están obligadas a reducir un 20% su consumo de energía. Igual que Cuba hace 20 años.

Se sustituirán bombillas incandescentes por ahorradores, algo que se ha realizado antes sin éxito. Se aprovechará la inaguración de una fábrica que produjo tres millones de bombillas para ello. Nuevamente manipulación ideológica.

Medidas ineficientes e irresponsables, propias de una dictadura obsoleta y que está colapsando por si misma. La llegada de Maduro al poder ha provocado solo ineficacia y corrupción de los planes energéticos.

Durante la presentación de su plan de ahorro energético, Maduro hizo especial énfasis en los secadores de pelo. Algo que solo da risa. Qué bajo nivel de gobernabilidad tiene un dictador para ser tan bajo y sugerir dichas medidas!!

Maduro copia a Fidel Castro con tono paternalista con sus históricas campañas de las ollas arroceras o de los electrodomésticos chinos.

Comentarios

  1. avatar El Cubano Libre..

    Es una realidad, desde la muerte del presidente Hugo Chávez que la corrupción, la represión en Venezuela ha llevado a la total decadencia del dictatorial régimen de Maduro.
    Es una vergüenza ver como dicho presidente, asi como el ministro de las FANB van a Cuba a recibir «instrucciones» de Fidel Castro.
    Es una vergüenza ver como la presidenta del CNE y la presidenta del TSJ,declaran nulas todas las medidas aprobadas en una Asamblea Nacional elegida por el pueblo con una mayoría en contra del actual gobierno.
    Es un «ASCO» ver como en los grupos de defensa a la Patria hay Cubanos haciendose pasar por venezolanos repartiendo palos, tirando piedras,etc.
    El aparato militar y la alta dirigencia, asi como el presidente de Venezuela, están dirigidas por Cuba y los Grupos de apoyo a la revolución son entrenados por Cubanos.
    El pueblo de Venezuela y su asamblea nacional lo tienen muy pero que muy difícil y sólo saliendo a la calle de una manera pacífica como se hizo en la India en la época de Ghandi se podra derrotar a ese régimen corrupto y explotador, sólo asi con una huelga nacional sin limites la opinión internacional despertará del gran sueño en que se encuentra sumida en relación con lo que pasa desde hace años en Venezuela.
    Cuba no le interesa perder Argentina, Bolivia y Ecuador. Ahi la presencia y la influencia cubana no fué tan decidida. Allí enfrentaron el honor de militares, pero Venezuela es dirigida en todos los niveles por Cuba.
    Sólo con una huelga general exigiendo la renuncia de Maduro y el llamado a nuevas elecciones a lo Ghandi se podrá recuperar la democracia en Venezuela. Lo demás en un sueño.

  2. avatar El Venezolano Libre..

    Porque no permiten un Referendum en Venezuela para ver si verdaderamente el Pueblo quiere al actual Presidente o no?

    Respuesta:PORQUE SABEN QUE LO PIERDEN

    Porque no liveran a los presos politicos?
    Respuesta:Porque tienen miedo.

    Porque temen tanto a Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.?
    Respuesta:Porque saben que el Pueblo los quiere,porque el Pueblo comprobo que decian la verdad.

  3. avatar El Venezolano Libre..

    En Venezuela el gobierno dice que recolectara mas de 10 millones de Firma para demostrar que el Pueblo esta en contra de la Ley de Amnistia hacia los presos politicos.
    Como quieren lograrlo?Pues como saben que el Pueblo tiene Hambre han salido en las diferentes provincias del Pais vendiendo bolsas de comida ha todo aquel que firme la planiya contra la Ley de amnistia,sino lo hacen que sigan pasando hambre.
    VERGONSOZO ,da Pena como tratan al publo esos verdugos.
    Y que dice la opinion internacional a esto,y que dice el presidente de UNASUR?

    Todo el Gobierno es traidor a los ideales de Simon Bolivar,todo sea para salvar a la revolucion Socialista Cubana,o Venezolana.

    !!!!!!! LADRONES !!!!!!!!!!! VENDE PATRIAS !!!!!!!

  4. Manipulación ideológica….en pleno siglo XXI en el que se proclama y busca con ansias la LIBERTAD…es triste. Es peor aún cuando de las decisiones que se tomen, depende el destino de millones de seres humanos.
    hasta cuándo dejaremos que siga todo a la deriva?
    Hasta dónde llegaremos con estas situaciones tan dolorosas para tantos?
    Hasta cuándo el hombre será lobo para su igual?
    Hasta cuándo caminarán pueblos enteros manipulados, como ciegos?
    Hasta dónde vamos a llegar?
    Son interrogantes que se quedan en el aire.
    La sociedad en decadencia nos distrae de ello por todos los medios.
    No reflexionar, no interrogarse, no hacer silencio…en fin…
    si no hay certezas que den respuesta……!!!!!!!!!!!!!

  5. avatar El Venezolano Libre..

    Querido Pueblo de Venezuela y ojala este mensaje lo haga llegar alguien al presidente de la Asamblea Nacional Venezola.

    No pierdan mas tiempo intentando atraves de acuerdos que nunca podran ser verificados por el Consejo Nacional Electoral sumiso del Gobierno corrupto de Venezuela ni por el corrupto Tribunal Supremo de Justicia lograr el restablecimiento de la Democracia.

    Lo unico que salvaria a Venezuela es una Huelga General en el Pais que paralice todo y que esa Huelga se prolongue hasta que el actual presidente renuncie y se cambie el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional electoral.

    Una huelga pacifica,sin derramamientos de sangre que paralice al Pais es lo unico que abrira los ojos de la opinion publica internacional y de los pocos aliados que tiene el presidente de Venezuela.

    Cuba nunca va a permitir que por medios democraticos se caiga el Gobierno Chavista de Nicolas Maduro y por eso los mas de 50 000 cubanos en Venezuela,haciendose pasar por Venezolanos reprimen cualquier manifestacion pasifica en favor de una democracia

    !!Venezolanos,despertemos hasta que sea de una ves por toda Tarde y logremos juntos acabar con la corrupccion y la tirania a la que esta sometida Venezuela!!

    Si ahora no se logra entonces no se lograra nunca

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.