Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

«No necesitamos que el imperio nos regale nada» (Fidel Castro 28.03.2016)

Bildergebnis für caricaturas de la megalomanía           Bildergebnis für caricaturas de la megalomanía

El viejo de casi 90 años megalómano está ya para reventar. Solamente leer lo que ha recientemente dicho tras la visita de Obama a Cuba no puede mas que decirse que este ser humano ya debe de dejar de seguir existiendo.

Como en varias veces lo he repetido, la única solución del problema de Cuba, para que las al menos 5 generaciones de cubanos puedan vivir una vida con dignidad y sin mentira y manipulación, es que los dos hermanos cumplan su ley biológica en esta tierra.

Lo que está pasando en Cuba me parece un sueño y como todos los sueños hay que saber despertarse lentamente para saber si es verdad o no lo soñado. Yo iría con pausa y con calma, pero no declararía lo que irracionalmente ha dicho Fidel por decenas de años, y ahora esta absurda declaración que indica el título de mi Blog. La normalización va a seguir adelante, pero muy despacio, en vista de las resistencias de Fidel y, de hecho, de una buena parte del liderazgo cubano.

Todavía tienen que mantener una retórica dura el gobierno cubano, aunque Raúl haya dado a entender que el apoyo a la normalización es la nueva política oficial cubana. Todos están con los ojos abiertos para invertir en Cuba, que SOLO será el turismo y no más la producción de azúcar. Estados Unidos debe de ir lento y aprender a comprender lo que en 60 años ha sido este país.

Comentarios

  1. Por detras del telon Fidel presionó a Raul para que no recibiera a Obama en el Aeropuerto. Seguramente fué asi.

    La visita del mal llamado presidente de Venezuela fue una invitacion de Fidel para trazar una politica en contra de Obama, como ha hecho ya Maduro.

  2. Senor Frattini, muy pero muy acertada su opinión.

    Basta solo con ver, que un dia después de que Obama abandonara a Cuba, el mal llamado presidente de Venezuela esgrimió la teoría que Fidel le metió en la cabeza.

    Realmente fur penoso que el presidente Obama,(en un gesto sin igual, visito a Cuba «con toda su Familia» incluida su suegra para mostrar la buena voluntad de su politica) no fuera recibido ni por el Presidente ni por el Vice presidente de Cuba, esa decición no fue tomada por el actualmente presidente de Cuba Raúl Castro sino por su Hermano Fidel que por detrás del telón es quien decide la politica a seguir en Cuba y que con éstas afirmaciones «trata de hechar por tierra el sueño de la gran mayoria de cubanos de dentro y fuera del pais que mira con agrado y esperanza a la apertura de reconciliación entre Estados Unidos y Cuba y que solo traería el bienestar para el pueblo cubano.

    Fidel se paso la vida echándole la culpa de las necesidades que hay en Cuba al bloqueo, e inclusive, cuando existia el campo socialista en uno de sus discursos manifestó que el bloqueo se podia quedar toda la vida pues Cuba recibía todo del campo socialista.

    Fidel esta totalmente renuente a una relación con los Estados Unidos, está en contra del turismo americano, esá en contra de que se ayude a los «empresarios cubanos» ésta en contra..esta en contra….y estará todo lo que le queda de vida en contra de algo que no venga de él

    No puede aceptar y le duele la apertura democratica que ha causado en los jóvenes y en los no tan jóvenes el haber vivido que el Presidente de los Estados Unidos, su Ministro de Relaciones exteriores, sus Hijas, los Rollings Stones, han despertado el sueno letargo en que por mucho tiempo han adormecido al Pueblo.

    Conque derecho habla Fidel en nombre del Pueblo,acaso tiene el Pueblo lo que tienen sus hijos y nietos.Solo basta mirar en Youtube la vida de Capitalista que llevan todos los dirigentes, empezando por él y su Familia, entonces, deje que el pueblo realmente decida su futuro, deje que los jóvenes puedan vivr sus sueños de un futuro mejor y déjese del cuento que el futuro pertenece al socialismo o es que Usted se refería a que pertenece sólo a los que son sus socios.

    Senor Fidel Castro Ruz, acabe de darse cuenta que su tiempo PASO HACE RATO y que su politica erronea llevo a mi bella Cuba a la ruina, su politica erronea dividio a la familia cubana,su politica erronea nos privo de vivir en los años 70 y 80 el acontecer Musical de la época, usted sembro el miedo, la desconfianza en el Pueblo cubano.

    Yo no creo que Usted sea ese viejito que tratan de pintar, yo creo que Usted le dio solo el puesto a su Hermano para Usted ocuparse de los Gobiernos de América Latina que cada dia son menos los que creen en su ejemplo.

    Por favor, no le haga mas daño a Cuba y deje que su Hermano, el actual presidente pueda gobernar sin su presión, deje de dictarle al presidente de Veneuela lo que debe Hacer,!!!! HASTA CUANDO VA A SEGUIR HACIENDO daño !!!!!cállese la boca e intente por lo menos arrepentirse del daño que ha hecho a su Familia, que ni se conocen unos a los otros viviendo en un mismo Pais.

    Deje que Cuba vuelva a ser verde como sus Palmas, el verde que Usted prometio al triunfar la revolución y que luego traicionó.

    Yo no quiero que mi Pais sea una estrella más en la bandera americana,!!! JAMAS !!!, pero acepte la mano de amistad que se le brinda.

    Porqué le duele tanto que el Presidente Obama haya reconocido sus errores? Porqué le duele tanto que el pueblo de Cuba se sienta esperanzado ante la posibilidad de vivir como buenos vecinos? Porqué le duele tanto que los cubanos de Miami quieran ayudar a reconstruir la economáa cubana que Usted con su politica errónea llevó a la ruina?

    Deje gobernar a su Hermano y deje Usted de hacerlo por detras del telón.

  3. avatar El Cubano Libre..

    Por favor ,si quieren saber como se siente la mayoria del Pueblo cubano tras el comentario de Fidel sobre Obama, busquen en Google «Manolin responde a Fidel Castro ( tras publicacion sobre Obama)» y sabran como piensa la mayoria del Pueblo Cubano sobre las opiniones de Fidel Castro.
    No dejen de leerlo por favor.

  4. Interesante artículo. La política sigue siendo el eje del desarrollo de las naciones y sus pueblos. Ojalá un día la sociedad sea la que tome el liderazgo en este sentido.

  5. Los totalitarismos jamás han sido una solución. Donde la dignidad y la libertad del ser humano pasan a un segundo plano, el hombre se reduce a un objeto, sujeto a la manipulación, a la mentira y al maltrato. Es hora de que Cuba salga de un sistema que lo tiene atado.

  6. Estos problemas generados por seres humanos que nunca han sido conscientes de su condición de seres limitados e imperfectos, tienen estas consecuencias a futuro y de tanta trascendencia para miles y miles de seres humanos, de generaciones enteras.
    Sólo cuando se es consciente de sus errores y se está abierto a dejarse orientar en lo que se sale de las manos, sólo en el saber escuchar otras opiniones y entre todos buscar la verdad, podrán caminar los pueblos con líderes capaces de gobernar con sabiduría, invirtiendo en un futuro de paz y libertad para todos

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.