Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Musulmanes por la paz, lbertad y lealtad.

En las calles de la Ciudad de Frankfurt me entregaron este folleto promocional del Movimiento islamista fundado en India hace más de 100 años llamado Ahmadia. Hablan sobre lo que los imanes de su Movimiento, han enido diciendo sobre la paz, la libertad y la leatad, queriendo dar una auténtica explicacion de su Movimiento.

Este movimiento lo forman, de acuerdo a su propia opinión, un movimiento reformado dentro del Islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión.

Los musulmanes ahmadía se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas de los elementos pacíficos y tolerantes del islam. No obstante, la gran mayoría de los musulmanes tradicionales consideran que el movimiento ahmadí es apóstata y hereje y que no forma parte del islam.

La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los ahmadí no eran musulmanes.

Debido a esto los ahmadí han sufrido graves casos de persecución religiosa en muchos países, principalmente en Pakistán donde tiene prohibido predicar, declararse públicamente como musulmanes, orar en público ó en mezquitas no ahmadíes, etc.  De allí la grande división que existe al interno del islamismo.

Lo que me sorprende no es que éste Movimiento promueva la paz, la libertad y la lealtad, que en si es bueno, sino que no hable de la crisis y los graves problemas internos que experimentan los musulmanes y que son en gran parte la causa de graves consecuencias para la convivencia humana y la paz mundial.

Comentarios

  1. avatar Monjas Visitandinas

    Todo Reino dividido va a la ruina.
    Es motivo para pensar que el fundamentalismo radical no lleva nunca a nada bueno sino que da pie a divisiones como esta…ya desde hace cien años.

  2. Por favor busquen en YouTube «Wafa Sultan expone su experiencia como mujer exmusulmana» y encontraran la respuesta.

  3. En éste momento en que vivimos el conocer este punto de vista es valioso para ir formando certezas con respecto al conocimiento de los musulmanes.
    Si están divididos, mala cosa.
    Peor si no lo asumen ellos mismos al interior de sus grupos para buscar soluciones.
    En un mundo tan informado….esto ni deja de sorprender como bien LO anota el autor del Blogger.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.