Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Profecía?

Bildergebnis für venezuela la nueva cuba

Cuando hace 10 años realizaba mis primeros viajes a Cuba observaba de qué manera el ya fallecido dictador, Hugo Chávez estaba imitando las directrices socialistas de Cuba e iba soñando la posibilidad o imposibilidad de que se convirtiera en lo mismo. Nunca lo afirmé. Solo observaba y cmentaba que se estaba consiguiendo una nueva Cuba.

Hoy encontré a un venezolano y me decía que ni él mismo entiende lo que pasa en su país. Me decía que no hay ni siquiera aspirinas en las farmacias. Hace 10 años era el mismo tema en la calle en Cuba: no había aspirinas.  La revolución de Húgo Chávez fue la que hizo aflorar el debate sobre la verdad de los acontecimientos históricos fuertemente tergiversados, desinformados, distorsionados por los intereses y el aparato de poder de turno.

Aqui mis observaciones que se ven venir:

1. Cuba se apartará de Venezuela y se unirá a un capitalismo al estilo Chino.

2. La entrada por el petróleo ya no está garantizada y no será la única fuente de ingreso.

3. Comenzará a necesitar ayuda humanitaria. Nunca antes la necesitó.

4. Pero Venezuela ya es la nueva Cuba. Cuba sigue siendo una dictadura y Washington es el mismo de siempre.

El proyecto chavista y sobretodo al gobierno no quiere reconocer el desastre económico a que ha llevado al país.

Lo que existe en Venezuela es un desgobierno absoluto, manejado por chapuceros, sin liderazgo ni credenciales, sin idea de como resolver o encaminar un plan para estabilizar la situación insostenible que se vive en Venezuela, navegando en un mar de corrupción cada vez mayor y apoyado por un ejercito carcomido por el narcotráfico y la ausencia absoluta de valores morales y éticos.

Comentarios

  1. Humanamente hablando se podría decir…¿Qué esperanza queda?
    ¿Hacia dónde van estos pueblos?
    ¿Alguien puede hacerles entrar en razón?
    ¿O es solo la historia que se sigue repitiendo, idefinidamente ante la mirada de los que sólo pueden observar y……?

  2. ¿Quién entiende todo este enredo de mentiras?
    ¿Cuál es la raíz de todo este cúmulo de desgracias para los pueblos, sólo por caprichos voluntariosos de sus jefes que buscan donde no está el camino del progreso, del bien común, de una vida digna para todos?
    Con tantas riquezas cada país y verse siempre envueltos en tantos enredos políticos?
    ¿Hasta cuándo?
    Venezolanos, no se dejen engañar más: ¡HAGAN ALGO YA!

  3. El Gobierno acorrala a los medios de comunicación, para que no digan nada de los graves problemas que tiene Venezuela y presentarlo como si fuera Disneylandia.

  4. Sin comunicación social no hay democracia, que es el sistema que nos enseña a ser libres, a comunicarnos sin restricciones para poder emitir nuestros juicios y criterios ante los problemas que tiene el país, dijo el arzobispo. Afirmó que este Gobierno está cercando a los medios de comunicación a las puertas de unas elecciones, utilizándolos para insultar, humillar y excluir.

  5. El comunismo populista, al igual que el islam (sumisión ), se fundamenta en demoler las libertades individuales, el esfuerzo, la competitividad, el amor al prójimo , respeto y tolerancia, que es el santo y seña de la Iglesia Católica. De esta forma gobiernan sólo los vagos, subvencionados y maleantes sin escrúpulos, elegidos por gente de la misma calaña y tontos útiles. Por eso los paises que caen bajo sus garras son pobres, en todos los sentidos; pues consumen los recursos de empresarios y trabajadores honestos. Son auténticos parásitos que hay que expulsar lo antes posible, para que la esperanza renazca.

  6. Cómo nos da de tristeza todo este sufrimiento en estos países.
    Sólo nos anima la certeza de que al final se hará justicia y la verdad y el bien triunfarán de todas estas injusticias que de una u otra forma mueven tantos gobernantes a sumir a sus pueblos en la pobreza, la miseria y la injusticia.

  7. Nicolas Maduro regresa de Cuba y lo primero que plantea es que hay que radicalizar la revolucion.
    Desde mi punto de Vista las elecciones del 6-12 donde se debe elegir un nuevo parlamento y donde todas las encuestas senalan que ganara la oposicion no tendran Lugar.
    Todo indica que el gobierno tomara medidas para declarar,como viene haciendo,que «el imperialismo» y no se cuantos ejes «Madrid -America»,Colombia,etc,para impedir dichas elecciones.
    Es «asquerosamente repugnante» el leer las declaraciones de la presidenta del consejo electoral de Venezuela,presidenta que sabe y que permitio que en las anteriores elecciones presidensiales mas de 50 000 cubanos votaron por Maduro en lo que es un enorme fraude a la libertad electoral.

    Leopoldo Lopez es el Fidel Castro de los years 50 y 60 de Venezuela,y eso lo sabe Maduro,por eso JAMAZ lo pondra en libertad.

    En Venezuela estan creadas las condiciones que Fidel Castro quiso crear en Chile durante la presidencia de Salvador Allende y que este rehuso por ser un democrata cabal.

    Maduro es un tirano,y esta llamado a ser el Augusto Pinoche de Venezuela, la revolucion Venezolana es dirigida y controlada desde Cuba,con la esperanza(un poco perdida) de expandirla en Nicaragua,Brazil,Ecuador,Bolivia y en Europa atraves de «Podemos» partido Espanol financiado por Venezuela desde sus inicios.

    Cuba presiona a Venezuela para que en el ultimo de los casos,hechandole la culpa atodos menos a sus errores,Maduro declare la abolicion de la prensa Libre y de todos los partidos politicos.

    El apoyo militar lo tiene en un 80%,pues cada cual teme perder de las preferencias que goza,ademas de miles y miles de soldados cubanos que esperan la orden para,disfrazados de Venezolanos,asesinar,golpear,y poner preso al que sea con tal de salvar «la Revolucion Bolivariana».

    Solo queda por ver como reaccionara la comunidad internacional a la forma «cochina,»vulgar» y falta de respeto a todo tipo de libertad conque justificaran los crimenes por venir con el objetivo de permanecer en el poder.

    Ojala,me equivoque,solo doy un 20% a que se realicen de una forma democratica ,tranparente y real las elecciones del 6 de Diciembre.

    Maduro sabe que tiene las armas a su lado,a Cuba y a una chusma dispuesta a todo.
    Mis mejores deseos de equivocarme por el bien de Venezuela y por la culpa de todos aquellos que por miedo se quedaron callados o se lavaron las manos como Poncius Pilatos.

  8. En efecto, me he dado cuenta de que el autor de este Blog magnífico es un gran conocedor, de primera mano, de la realidad cubana y venezolana y por eso puede darnos esta visión del pasado y del futuro de esa bella isla del Caribe y de la sufrida Venezuela.
    AUSENCIA DE VALORES MORALES Y ETICOS: Desafortunadamente no es solo en estos dos países…..es una triste realidad que se va GENERALIZANDO en este mundo…..
    LOS PROFETAS…..nunca se les oye. No es esto tampoco nuevo.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.