Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

La guerra nueva y silenciosa

Los ataques cibernéticos en la Casa Blanca, el robo de datos en la cancillería de Berlin, el ataque a la Bolsa Financiera de Nueva York, el virus a la productora Sony, el ataque a la televisión francesa, la manipulación de datos informáticos para provocar un ataque terrorista: guerras que crean un nuevo conflicto.

Jamás se había producido una guerra de tales dimensiones con un prejuicio material incalculable.

Bildergebnis für la guerra nueva y silenciosa virus y ataques cibernéticos

Empresas, gobiernos y criminales luchan entre si.  Cómo crecerá esta situación?

Los antivirus, sofisticados o no, al parecer, ya no son útiles y no ayudan del todo para evitar que sea robada información delicada o secreta.

Las armas cibernéticas modernas son desconocidas y cientos de técnicos criminales buscan el mejor camino para que esto se expanda y provoque otro tipo de guerra. Antes las guerras eran a través de ataques aéreos, por tierra o mar. Hoy son a través de una computadora en un cuarto en el lugar más recóndito del mundo.
Es una guerra silenciosa.
Este tipo de guerra es más destructiva que antes.

Para defenderse es necesario conocer muchos idiomas y una capacidad humana llena de experiencia complicada y compleja. No es necesario ser militar o ser miembro secreto de la CIA, policía o del FBI.

Lo importante es prepararse a lo que ocurriría, si alguien, llámese terrorista o quien tenga intenciones de guerra asi de simple, tome el control de las plantas nucleares, aviones, redes eléctricas, trenes o la Bolsa de un país.

Cuánto debemos esperar para una catástrofe poderosamente destructiva?

Una bombra lanzada destruia donde caía, y la bomba desaparece. Hoy el ataque cibernético invade o infecta el sistema de la red para siempre y el arma no desaparece. Permanece en algún lugar de las redes y cualquier criminal o terrorista puede hacer uso de ella copiándolay hacerla funcionar nuevamente

El número de ataques crece y convertirse en criminal no muy costoso.
Solo se requieren dos programadores expertos y profesionales.

Comentarios

  1. Estamos viviéndolo, ciertamente. Sin embargo, sabemos que el mundo y sus mil problemas está en las manos de su Autor…no se le ha salido de control.
    Sólo que corrió el riesgo de darnos la libertad para que respondiéramos y nos desenvolviéramos en este mundo, aparentemente con todo el «poder»…..pero Él….sigue todo de cerca e INTERVENDRÁ…
    La injusticia, el mal, el error, NO TENDRÁN NUNCA LA ÚLTIMA PALABRA.
    Veremos brillar la sabiduría del Creador y Dueño del mundo universo, aunque nos parezca desolador y casi aterrador el panorama, los peligros, los riesgos que corremos cuando el poder queda en manos irresponsables.

  2. El poder que hemos recibido en herencia, parece que nos capacita para obrar sin medida. Pero, con el paso del tiempo, vamos descubriendo que nuestra libertad, está enferma, que en el fondo el HACER TODO LO QUE QUIERO, no nos da la auténtica felicidad que tanto buscamos.
    Al tomar conciencia de ello y ver hasta dónde hemos llegado con estos avances tecnológicos, se constata lo que señala el Blog. El sentido de todo está en la RESPONSABILIDAD de cada uno, cómo obra, por qué y para qué. Es para objetivos inmediatos? Sólo poder hacer y llegar hasta……..
    Cuando se van dando estas noticas alarmantes de que parece no haber posibilidad de controlar, lo que el mismo hombre ha desencadenado, entonces es el momento de reflexionar, los que todavía lo hacemos, y pararnos a mirar, hasta dónde podemos llegar.
    El Bien y el Mal, siempre nos están plantando la batalla, y hay un límite para librarla. Siempre está en nuestra mano el escoger, es nuestra responsabilidad frente al Creador, frente a los que nos rodean, frente a nosotros mismos.
    Reflexión, responsabilidad, libertad. Ello puede parar esta guerra nueva y silenciosa para que no tenga consecuencias que hagan daño a la humanidad.

  3. Como dice el Papa en su Encíclica Verde: La libertad del hombre está enferma y debe ser encauzada. Si no: estas son las consecuencias claras, no sabremos hasta donde podremos llegar si hacemos todo lo que queremos. Y peor cuando tanto poder pueda estar en manos irresponsables.
    Gracias a que la fe nos dice que Dios no se ha desentendido del mundo: SIGUE EN SUS MANOS. Él nos detendrá o intervendrá CUANDO SEA PRECISO.

  4. QUÉ MEJOR COMENTARIO QUE ESTE NÚMERO DEL TERCER CAPÍTULO DE LAUDATO SI. Este Blog es SUPERACTUAL. Está en la onda, como se dice.

    104. Pero no podemos ignorar que la energía nuclear, la biotecnología, la informática, el conocimiento de nuestro propio ADN y otras capacidades que hemos adquirido nos dan un tremendo poder. Mejor dicho, dan a quienes tienen el conocimiento, y sobre todo el poder económico para utilizarlo, un dominio impresionante sobre el conjunto de la humanidad y del mundo entero. Nunca la humanidad tuvo tanto poder sobre sí misma y nada garantiza que vaya a utilizarlo bien, sobre todo si se considera el modo como lo está haciendo. Basta recordar las bombas atómicas lanzadas en pleno siglo XX, como el gran despliegue tecnológico ostentado por el nazismo, por el comunismo y por otros regímenes totalitarios al servicio de la matanza de millones de personas, sin olvidar que hoy la guerra posee un instrumental cada vez más mortífero. ¿En manos de quiénes está y puede llegar a estar tanto poder? Es tremendamente riesgoso que resida en una pequeña parte de la humanidad

  5. Pues esto si que es para asustarnos y no ponernos a publicarlo todo ya que nos tienen fichados y controlados.
    De todos modos cada uno debe ser responsable de sus publicaciones y prudente en hacerlo viendo cómo pueden ser las consecuencias.
    Aprovecharnos de los medios y saber qué leemos, qué publicamos y qué CREEMOS de tanta abundancia de conocimientos. Más información que formación a la hora de la verdad. Saber elegir las ventanas, los contenidos, lo que leemos, lo que aprendemos en este medio.

  6. avatar Daniel Chaverría

    Ante esta realidad que debemos enfrentar diariamente los de esta generación digital y tecnológica, sólo queda la opción de saber elegir, saber priorizar y no dejarnos manipular por los poderes de los que pretenden manejarlo todo.

  7. Como profesor de últimos niveles de secundaria y que intercambio a profundidad con mis alumnos, fuera de clases, me parece fantástico este Blog con este artículo de suma actualidad.
    Todo depende siempre de nuestra libre elección. Por más que intenten manipularnos, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD es lo último que pueden arrancarnos.
    Insisto mucho ene esto a los jóvenes para que no se dejen engañar tan fácil, ellos en esa edad tan manipulable. Y voy teniendo logros en esto. Logros que colman mis expectativas.
    Gracias por estos artículos, muy instructivos

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.