Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

La seguridad crece cuando la libertad permanece en la vida.

Bildergebnis für Sicherheit wächst nur dort, wo die Freiheit am Leben bleibt

El accidente aéreo de algunas semanas pasadas de la línea aérea German Wings nos recuerda algo muy importante: los desastres son parte de nuestra existencia.

El suicidio aéreo en los Alpes nos ha enseñado a considerar que no somos capaces de prevenir este tipo de eventos similares. Esto es legítimo. Sin embargo, es importante darse cuenta de lo que es la naturaleza del desastre, para que las personas comprendan la imperfección de la que estamos hechos en esta tierra.

La confianza es buena, el control es mejor. Esto lo dijo Lenin y con la mentalidad alemana que existía esta se hizo más fuerte. El resultado es que este «control» ahogó al mundo socialista y la idea de libertad no era sencillo.

La vida misma es un «riesgo» y esto lo experimentamos en un autobus, tranvía, tren y avión. Confiamos en las manos del conductor. El ser humano debe permanecer en su nivel de vida normal. Arriesgar es adquirir confianza.

Creo que es equivocado pensar que los desastres y los accidentes son parte de nuestra existencia. Abogo a confiar en los demás, para apoyar y aprender a perdonar.

La seguridad personal o en sociedad sólo puede crecer cuando la libertad no te lleva a la muerte.

Comentarios

  1. avatar Monjas visitandinas

    Qué artículo tan sumamente bien logrado. Se ve que fue preparado con el alma en la mano.
    La confianza, el perdón, la comprensión son VALORES TAN OLVIDADOS…
    Y sin embargo, cuántas puertas abren, cuántos muros derriban, cuánto construyen y hacen crecer en el campo ilimitado de las relaciones humanas.
    Hagamos caso a esta buena propuesta. Divulguémosla a nuestro alrededor.

  2. CONFIANZA Y LIBERTAD UN BUEN BINOMIO

  3. Qué estupendo!
    Como para publicarlo en todas partes.
    Qué constructivo! Qué alentador que se nos invite a confiar, apoyar, aprender a perdonar.
    Magnífico programa. Gracias Xavier, no dejes de publicar tus maravillosos artículos que nos hacen pensar hondo y crecer en ver las cosas con mirada positiva, sacando de todo, motivo para crecer. Mil felicitaciones. Este quedó magnífico desde la foto que ya como que nos mueve a CONFIAR!!!

  4. Valores que en estos momentos en que vivimos debemos tener tan a la mano para ser en medio del mundo alicientes de esperanza, más todavía con los que están a nuestro lado.

  5. Valores que en estos momentos en que vivimos debemos tener tan a la mano para ser en medio del mundo alicientes de esperanza, más todavía con los que están a nuestro lado.

  6. Qué bien lograda esta reflexión. Qué buenas propuestas nos hacen: confiar, ayudar, perdonar: palabras que ya ni escuchábamos y cuánto las necesitamos. Que esta libertad ligada a la confianza sea uno de nuestros propósitos.

  7. Sí, caminar por la vida con la seguridad puesta en Roca firme, hace crecer la libertad de opción, de relaciones, de decisiones a tomar, en fin se camina con paso firme.
    Caminar como se nos anima sobre todo a CONFIAR EN LOS DEMAS, hace que vivamos con más soltura, con más serenidad y si confiamos en los demás abrimos las puertas del corazón, nuestros ojos se llenan de luz para ver el lado bello de la vida, del compartir, del aprender del otro, de verlo como un regalo maravilloso de Dios para mí.
    Son tantos los regalos, que, por orgullo podemos dejarlos pasar sin que ni nos demos cuenta.
    Confiar me hace morir un poco a mí para creer en el otro. La vida está ligada a esta realidad de la muerte que nos cuesta admitir pero que es precisa para vivir. La misma naturaleza nos lo va enseñando con silencio, cada día, los ciclos naturales, en fin…lo constatamos hasta en nosotros.
    Pero es una muerte para la vida, porque somos inmortales: estamos aquí de paso, construyendo cada día nuestro futuro de pervivencia en Manos del Hacedor que nos puso aquí para lograrlo día a día.
    La seguridad personal o en sociedad sólo puede crecer cuando la libertad no te lleva a la muerte. ES QUE NO VAMOS A LA MUERTE SINO A LA VIDA.
    Que vivamos con esta certeza que nos dará seguridad, serenidad y alegría aún en medio de los inevitables momentos difíciles o de dolor.

  8. avatar El Cubano Libre.

    «La seguridad personal o en sociedad solo puede crecer cuando la Libertad no te lleva a la muerte»,entonces aplaudimos al Regimen de Corea del Norte,a la dictadura de los Castros,a la nueva dictadura de Venezuela con el titere de Nicolas Maduro que vende su patria e ideales de democracia a regimenes dictatoriales,etc.

    Mi Opinion muy particular es que no puede haber seguridad personal o en sociedad sin Libertad,es como vivr por vivir,vivir de rodillas,vivir diariamente el sentimiento de una muerte segura si haces un comentario en contra de los intereses de aquel que gobierna.

    Entonces donde queda la sangre derramada de aquellos que dieron su vida por lograr la democracia en sus paises,por ejemplo Jose Antonio Echeverria,lider estudiantil cubano que murio por restablecer la democracia en Cuba y cuyos ideales fueron traicionados por Fidel Castro,Huber Matos,comandante del ejercito rebelde cubano encarcelado 20 years por estar en contra de la dictadura de Fidel Castro al sentirse traicionado por los ideales por los cuales lucho.Leopoldo Lopez y Ceballos en Venezuela dispuestos a morir y actualmente en Huelga de Hambre exigiendo derechos democraticos en Venezuela y que da Pena la poca solidaridad internacional de lo que sucede actualmente en Venezuela.

    Nelson Mandela,Mahama Gandy,El Apostol Pablo,los miles de catolicos que son asesinados haoy en dia por no renunciar a sus ideales,entonces Porque luchar?

    Disculpeme,pero aveces el morir en la lucha por un mundo mejor,por un ideal cristiano,es vivir eternamente ,aveces el morir por la Patria es Vivir ,pues nuestros muertos alzando los brazos los sabran Defender todavia.

  9. Confiar: vivimos en las manos de Dios. Nada nos sucede por casualidad. Estamos en las Manos de Dios, que como dijo el Papa Benedicto XVI, y las Manos de Dios son buenas manos.
    La confianza que damos al prójimo es prueba de nuestro amor a Dios en quien vivimos, nos movemos y existimos.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.