Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Más crisis…más mentiras.

El chavismo se ha endurecido contra la oposición democrática y contra los medios de comunicación. A más crisis, más represión. Un látigo político que se estira y golpea por todas partes, incluso dentro de las cárceles.

Al mismo tiempo, varios líderes y un alcalde y diputada  eran acusados de participar en una fantasiosa trama golpista en la que muy pocos creen.

Maniobras gubernamentales que, según la propia oposición y distintos analistas políticos, tratan de mentir diciendo que la mayor inflación mundial no es verdad. Igualmente la macrodevaluación del bolívar y la aguda crisis de escasez y falta de alimentos básicos que multiplica las colas a lo largo y ancho del país… Harina Pan

Entre las organizaciones que siguen muy de cerca el caso López está Human Rights Watch, que ayer condenó el ataque: «Demandamos a la comunidad internacional, en especial a los Estados miembros de Unasur -los cuales salvo contadas y recientes excepciones han mantenido un silencio cómplice- que no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales, y de una vez por todas se pronuncien sobre los abusos cometidos en Venezuela y exijan la inmediata e incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones».

La compra de Globovisión, ‘El Universal’ y la Cadena Capriles, además del sometimiento en la mayoría de las emisoras de radio, ha dejado sin voz a los que se oponen a la revolución. Una estrategia en la que Maduro está siendo más efectivo de Hugo Chávez.

Así lo confirma el último informe de Reporteros Sin Fronteras, que calificó 2014 como un «año negro» para la libertad de prensa en el país. «La Guardia Nacional disparó a periodistas en las manifestaciones, aunque estuvieran plenamente identificados», destacó la organización en su informe.

Una pena. Las dictaduras donde sea, se desarrollan cuando la mentira es el sistema, la represión la herramienta y la ignorancia el caldo de cultivo.

Comentarios

  1. Muy interesante su observacion sobre la realidad actual de Venezuela.
    Es triste,pero es la realidad de un Pais tan Hermoso y alegre(que fue) Venezuela.
    El Gobierno de Venezuela esta sumido en una crisis ocasionada por su politica erronea.El Gobierno de Venezuela quiere implantar el modelo de Cuba,modelo que esta demostrado que llevo al Pais a la ruina.
    En Venezuela se ofende con insultos a la Oposicion,se intimida a las empresas extranjeras como es el caso reciente de empresas Espanolas que fueron citadas a una reunion con el Vicepresidente del Pais en la cual se les exigio que presionen al Gobierno Espanol para que deje de «difamar» al nuevo movimiento Espanol «Podemos» (movimiento acesorado por el Gobierno de Venezuela y en el cual su Presidente recibio dinero del Gobierno de Venezuela)amenazando incluso con expropiarlas si seguian las «Ofensas».
    En Venezuela hay mas de 30000 cubanos que son los principales agitadores de cada manifestacion a favor del Gobierno.En Venezuela se intimida a los Periodistas,Obreros,estudiantes que se manifiesten contra el Gobierno.
    Venezuela desea,como lo hiso Cuba ,que el que no este de acuerdo con su politica que se vaya del Pais y el que se quede tiene que estar de acuerdo con el Gobierno.
    Es triste ver como UNASUR,CELA, y la OEA se dejan presionar por semejante Gobierno que sume de dolor ,y pobreza a su propio Pueblo.
    El Gobierno de Maduro esta equivocado.Se puede ser un Lider social como es el caso de Evo Morales y Correa en el cual se siguen respetando la Libertad de Prensa y Opinion,se sigue respetando la propiedad privada y se favorece la invercion nacional o extranjera.
    En Venezuela por el contrario se nacionaliza y pasa a manos «del Pueblo» y donde esta la produccion de esas empresas nacionalisadas? donde esta la produccion en esas tierras confiscadas?,no existe o es practicamente nula y aquien hechar la culpa? a la oposicion imperialista al servicio de los intereses de Estados Unidos(como lo hacia Cuba).El Verdadero problema es el Gobierno,corrupto y sin idea alguna de Nicolas Maduro.
    Ahora ,para distraer la atencion del Pueblo,gritan que han descubierto un Complot para derrocar al Gobierno.Otra ves el mismo tema cuando la soga en el cuello les aprieta,o sino evocar a Dios o al Papa,para seguir enganando a la parte mas ingenua del Pueblo.
    Y que hacen los hijos de los dirigentes?Vivir la Vida y gastarse los Dolares.
    Me duele Venezuela,porque va a la ruina del Pais con ese Gobierno antidemocratico y Pro-Castrista.
    El que imita !!! FRACASA !!!

  2. Siempre la mentira, la represión y la ignorancia llevan a fracasos. No aprenderá el Presidente de Venezuela de sus antecesores en estos errores?

    Que los que pueden hacer algo obren por tantos hermanos que están sufriendo las consecuencias de este régimen de opresión.

  3. avatar El Venezolano Libre..

    Exigimos desde este Blog a los paises Europeos Democraticos,a la Comunidad democratica Internacional,a la ONU,UNASUR,CELA,OEA,que intercedan en Venezuela para que se acabe la persecucion,y el encarcelamiento y se ponga en libertad a cuanto preso politico,empesando por leopoldo Lopez.
    Pena da que el Ministro de Defensa llame a Utilizar la Fuerza y disparar si es necesario contra manifestantes indefensos que solo exigen se respeta la Democracia.
    Donde ha quedado la justicia en Venezuela? Donde esta el sistema de Derecho?
    Pena y deshonor a los que venden y entregan la defensa de los Derechos Humanos, Pena y deshonor para los militares corruptos que le dan la espalda a la constitucion Venezolana.
    Pena que se utilice el nombre del procer Simon Bolivar para cometer tanta injusticia y entregar la soberania Nacional a manos extranjeras(el Gobierno cubano es el que toma las decisiones a seguir en Venezuela).

  4. avatar El Venezolano Libre..

    !!!!!!!!!Otro golpe a lo que queda de Democracia en Venezuela!!!!!!!!.

    Fuerzas del SEBIN (seguridad Cubana) acaban de llevarse preso pr la fuerza y con golpes al alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

    Que Pais alzara la voz ahora y exigira con Valor el fin de la reprecion en Venezuela?
    Que UNASUR,OEA,CELA,ONU alzara la voz de manera contundente contra los atropellos en Venezuela?
    Cuanto mas hay que esperar para frenar a Maduro que no es mas que un titere del Gobierno de Cuba.

    Hasta el mismo Chavez este donde este se sentiria avergonzado de tanto dolor que se le causa a su Pueblo.

    Esta en juego la democracia en America Latina y es Hora de defenderla al precio que sea necesario.

    !!! NO A LOS PARAMILITARES Y GOBIERNOS REPRECIVOS !!!!!

    !!!!! VIVA VENEZUELA LIBRE !!!!!!

  5. avatar El Venezolano Libre..

    El Martes 17.02.2015 el Presidente corrupto de Venezuela Nicolas Maduro(podrido)viajo a Cuba y se entrevisto con Fidel y Raul Castro.
    El Jueves 19.02.2015 fue detenido por la fuerza el alcalde de la Ciudad de Caracas en Venezuela Antonio Ledezma.
    Queda duda de donde vienen las instrucciones y el camino politico a seguir en Venezuela.
    Fidel Castro no es el viejito que pintan muriendose,Fidel Castro le dejo el Gobierno a su Hermano para el dedicarse por completo a su politica injerencista y Hegemonista en America Latina.

  6. El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, ha afirmado que con el arresto de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, las autoridades venezolanas «están echando leña al fuego». En un comunicado enviado a la Agencia Fides, Mons Lückert afirma: «El difunto presidente no estaba equivocado cuando dijo que nos llevaría al mar de la felicidad cubana, y esto lo demuestra Aquí está pisoteando todas las normas de la ley».

    Mons. Lückert advierte que el pueblo venezolano «está ofendido y exasperado». Para el arzobispo de Coro esta detención es un ejemplo de «dictadura» y una clara evidencia, en su opinión, de la «falta de democracia» .
    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la noticia de que el alcalde fue arrestado por tratar de dar un «golpe de Estado», como miembro de una supuesta conspiración de los Estados Unidos contra contra el gobierno de Venezuela de Chávez.

    La detención fue realizada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El alcalde Ledezma, junto con Leopoldo López (líder de la oposición, en prisión) y el ex diputado María Corina Machado, habían firmado un comunicado, publicado por el diario «El Nacional», que abogaba por un acuerdo nacional para un gobierno de transición, con el fin de hacer frente a la grave crisis económica en el país.

  7. avatar El Venezolano Libre..

    Oscar Arias ,premio Nobel de la Paz ,clama por la democracia en Venezuela.

    Porque el Gobierno Venezolano,si esta tan seguro de que el Pueblo loquiere ,no hace un referendo nacional sobre su gestion?

    !!!!!!!!! Porque saben que perderian !!!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!! Viva Venezuela Libre !!!!!!!!! Viva la Libertad !!!!!!

  8. avatar El Venezolano Libre..

    UNASUR,CELAC,MERCOSUR,OEA,bla, bla,bla y mas bla,bla,bla.

  9. Ánimo hermanos venezolanos, ánimo a ser libres!

    Encomendaremos esta causa al cielo para que tenga pronto solución y Venezuela vuelva a ser próspera, libre, de vanguardia en todo lo bueno, con todas sus riquezas y sus grandes posibilidades de salir adelante a pesar de la dura crisis que la golpea sin descanso.

    Pasará, pasará y saldrá el sol de la libertad en la amada Venezuela.

    Viva Venezuela libre!!!!!!!

  10. La verdad es la única que nos dará la libertad: el pan, la fraternidad y la felicidad.

    Cuando nos decidamos cada uno a buscar la verdad, la bondad y la belleza los mentirosos irán cayendo por si solos y se hará un mundo nuevo en la civilización del amor.

  11. avatar El Venezolano Libre..

    UNASUR;es decir Dictadura,es decir(de la forma mejor posible espresada)!!!!!!!!!NADA !!!!!!!!!! o MIERDA.

  12. avatar El Venezolano Libre..

    UNASUR da ASCO.
    CUanto dinero reciben del corrupto de Maduro?

  13. Este buen Blog que acabo de descubrir…qué buenos artículos para comentar. FELICITACIONES A SU AUTOR. Debe ser una persona maravillosa para conocerla y compartir con ella.

    La mentira es la que mueve el mundo, desafortunadamente. Este pobre país, que le ha tocado esta mala suerte con sus pésimos gobernantes, nos deja ver que ello es así, efectivamente.

  14. Que nuestro programa sea la verdad ante todo y en todo. Esa será la contribución al mundo dominado por el Príncipe y Padre de la Mentira.
    Que los gobiernos piensen más en el pueblo, en los que construyen los pueblos, en las mayorías que sufren esta crisis que parece no tener solución.
    Hasta cuándo?

  15. Mentira, represión e ignorancia: las debilidades que son hoy objeto de fácil manipulación en todos los ámbitos.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.