Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish

Todo es un Teatro

La «primavera árabe» o la asi llamada primavera de los países musulmanes, en cuanto a democratización, mejoramiento de los derechos humanos y de la mujer, como el definitiva la culutura islámica o muslmana en relación a occidente la verdad es decir: todo lo contrario. No ha cambiado nada. Es más bien teatro.

En 1984 se podía ver a las muejeres musulmanas sin velo recorriendo las calles de Kabul. Hoy están completamente cubiertas de arriba a abajo con solo ver los ojos.

La represión, el fundamentalismo, la radicalidad, la rigidez es cadda vez más exigente, fuerte e indiscutible. No se ha dado una modernidad árabe. Las sociedades que desde el punto de vista religioso no ven lo humano de ella, no es modernidad. La modernidad árabe es solo en autos, en tecnología, en aviones, en ropa. Todo esto es decoraión. Teatro. En Irak, Libano, Siria, Egipto no ha mejorado la situación de la mujer en lo absoluto.

La modernidad árabe es una superficialidad que no ha hecho nada al respecto para que el mundo occidental pretenda creer que si se ha dado un cambio.

Se niegan la libertad de derechos, del individuo, la feminidad.

Sí los musulmanes desean cambiar y suenan con una revolución tienen que cambiar dos cosas: separación de religión y estado y liberar a la mujer. Hasta que estas dos cosas no cambien seguirá siendo lo mismo. Hay algunos regímenes que cambian algo pero son sin algún significado.

 

Comentarios

  1. Esta situación que se va recrudeciendo con la alianza estado – religión, sobre todo en los pueblos de mayoría musulmana es preocupante, más cuando vemos que van invadiendo más y más a Occidente.

    Estamos preparados para enfrentarlo o para homologar?

    La responsabilidad es de todos: comienza por respetar los derechos de todos y ser fiel a los propios deberes.

    La modernidad debe ser en todo aspecto, y abierta a todos para que todos se beneficien de los nuevos adelantos. Pero con miras a una completa realización de cada persona en su individualidad y así en toda la sociedad.

    Con personas realizadas, abiertas, responsables y libres se podrán empezar a notar los cambios de verdad para que no sean sólo teatro como dice don Xavier.

  2. Mmm y ellos sí que están bien atrás de noticias. Ya les llegará su día, también.

Deja un comentario...

Puedes usar estos HTML atributos y etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.