Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish
Archivo por Categoría: Sectas

Un fundamentalismo enfermo

Vuelo 144  German - Flight 144

Encontré hace unos días en una lugar de espera en el aeropuerto un pequeño folleto con el título de “Flug 144” que en Español es Vuelo 144. Es editado en 16 lenguas por “Pubicaciones Chick” de la Iglesia cristiana (fundamentalista y radical y poco respetuosa de sus contenidos cuyo link es http://www.chick.com).

Tan solo con 15 pequeñas páginas me percaté del mal gusto de su contenido, particularmente con lo que ha ocurrido hace unas semanas con el destrozo del avión que se estrelló en los Alpes por el suicidio de coplito y que fallecieron 150 personas. Una tragedia inexplicable.

Intenta hablar de lo que ocurriría a los pasajeros si el avión se estrellara en cuanto a su salvación eterna. Su interpretación equivocacada de la salvación es demasiado ingenua y ofensiva, más si se distribuye gratuitamente en estos días. Intenta manipular el miedo de un accidente tratando de decir que las buenas obras no son necesarias para salvarse.

No cabe duda que vivimos en tiempos de fundamentalismo, extremismos, rigidez y radicalismo en política, religión, economía y relaciones humanas.  Es una pena que estos asi llamados “cristianos” utilicen estos momentos de duelo y tristeza para manipular e instrumentalizar personas que algo débiles se dejen engañar por literatura barata y poco respetuosa.

Cuánto es necesario el balance, el equilibrio, la moderación, la tolerancia, la búsqueda del respeto y de la paz ante todo.