Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish
Archivo por Categoría: Mujer

Qué diferencia hay entre el comunismo controlador y esto?

Bildergebnis für mujer en arabia saudita  Bildergebnis für mujer en arabia saudita

La vida para las mujeres en Arabia Saudita no es fácil y pese a los tímidos avances de los últimos años, las autoridades se empeñan en que esto siga siendo así.

En la nación árabe existe el llamado Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, cuya función principal es implementar las estrictas reglas de conducta que existen en el país, incluida la segregación de hombres y mujeres.

Durante mucho tiempo sus acciones no han sido discutidas, pero ahora las cosas parecen estar cambiando.

Un video publicado hace un tiempo mostraba a tres hombres discutiendo con una joven en un centro comercial en Riad, la capital saudita. La ofensa de la mujer: llevar las uñas pintadas.

El video, publicado en internet por la propia mujer, desató un debate en las redes sociales.

Desde entonces ha habido múltiples ejemplos similares que se han vuelto virales y han provocado una discusión en el país sobre el papel y la relevancia de la policía religiosa. Algunos miembros de la policía religiosa practican el hostigamiento en nombre de la religión. La policía religiosa prohibe cualquier cosa hermosa. Ellas son la razón por la que están atrasadas en el mundo.

Por ejemplo, que mostrar los ojos es incorrecto y se sienten obligados a pedir a la mujer que salga de un centro comercial”.

La policía no debe imponer sus propias opiniones a los demás. Debe asesorar a una mujer utilizando un lenguaje cortés. Si la mujer sigue su consejo, esto es positivo, si no lo sigue, el policía de cualquier forma cumplió su deber asesorando a la mujer.

La promoción de la virtud y la prevención del vicio necesitan ser implementados en todas las sociedades, pero deben ser implementados con cortesía y de forma equilibrada, sin violar los derechos de la gente. Al parecer el Comité existe para proteger a la gente y el honor. Desafortunadamente hay miembros del Comité que han cometido errores y esto ha perjudicado la reputación de la policía religiosa.