Xavier Llegorreta
rss feed
Spanish
Archivo por Categoría: Sin Categoría

La seguridad crece cuando la libertad permanece en la vida.

Bildergebnis für Sicherheit wächst nur dort, wo die Freiheit am Leben bleibt

El accidente aéreo de algunas semanas pasadas de la línea aérea German Wings nos recuerda algo muy importante: los desastres son parte de nuestra existencia.

El suicidio aéreo en los Alpes nos ha enseñado a considerar que no somos capaces de prevenir este tipo de eventos similares. Esto es legítimo. Sin embargo, es importante darse cuenta de lo que es la naturaleza del desastre, para que las personas comprendan la imperfección de la que estamos hechos en esta tierra.

La confianza es buena, el control es mejor. Esto lo dijo Lenin y con la mentalidad alemana que existía esta se hizo más fuerte. El resultado es que este “control” ahogó al mundo socialista y la idea de libertad no era sencillo.

La vida misma es un “riesgo” y esto lo experimentamos en un autobus, tranvía, tren y avión. Confiamos en las manos del conductor. El ser humano debe permanecer en su nivel de vida normal. Arriesgar es adquirir confianza.

Creo que es equivocado pensar que los desastres y los accidentes son parte de nuestra existencia. Abogo a confiar en los demás, para apoyar y aprender a perdonar.

La seguridad personal o en sociedad sólo puede crecer cuando la libertad no te lleva a la muerte.